Javier Gómez Noya debutará en 2019 en Australia
El triatleta español competirá en el medio Ironman de Geelong, que da plazas para los mundiales de Niza, con el objetivo de preparar su regreso a las Series Mundiales.
El triatleta español Javier Gómez Noya disputará este domingo su primera prueba del año, un medio Ironman en Geelong, junto a Melbourne, que además otorga plazas para el campeonato del mundo de esa distancia media que se celebrará en septiembre en Niza.
Gómez Noya, que ya tiene asegurada la plaza en los mundiales de Ironman por haber sido campeón en 2014 y 2017, afronta la prueba con el objetivo de "conocer el estado de forma tras la pretemporada".
Tras la carrera del domingo, el español se centrará en "planificar el siguiente bloque de entrenamientos del año" para llegar en su pico de forma "al primer gran objetivo de la temporada", las Series Mundiales en Bermudas", que se celebrarán durante el próximo mes de abril.
El recorrido del medio Ironman en Geelong no presentará grandes dificultades orográficas; consistirá en dos kilómetros de natación por la bahía de la ciudad, 90 kilómetros en bicicleta, y 21 kilómetros finales de carrera en dos vueltas por un circuito urbano.
Los rivales más destacados para Gómez Noya serán los australianos Sam Appelton, ganador de las dos últimas ediciones de la prueba, Josh Amberger, uno de los triatletas más destacados en natación y ciclismo, y Craig Alexander, dos veces campeón del mundo de medio Ironman.