Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
EN JUEGO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

1

ATLETISMO

Elecciones el 28 de abril: peligra la Maratón de Madrid

Imagen del Maratón de Madrid 2018.

EDUARDO CANDEL

DIARIO AS

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez confirmó la convocatoria de elecciones generales ese día. Más de 15.000 extranjeros tienen su viaje para esta prueba de 40.000 personas.

La EDP Rock'n'Roll Madrid Maratón corre un alto riesgo de cambiar de fecha después de que el Gobierno de Pedro Sánchez anunciara la convocatoria de elecciones el día 28 de abril, mismo día en el que se celebra la prueba madrileña. Ese domingo, la Maratón cortaría 42 kilómetros de la capital durante seis horas (9:00 a 15:00) en las que pasarían cerca de 40.000 corredores por las calles y habría más de 600 policías de servicio. Eso generaría serios problemas seguridad para comicios y carrera.

La organización ya trabaja para buscar una solución y en la próxima semana comenzará las reuniones pertinentes con Ayuntamiento e instituciones para establecer un nuevo día para la maratón madrileña. En la carrera hay más de 15.000 corredores extranjeros, con billete y viaje ya cerrado, por lo que una posible opción sería hacer la carrera el sábado 27 de abril.

As contactó con los organizadores de MAPOMA que se remitieron a este comunicado:

A todos los corredores inscritos a la 42 edición del

EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½:

Hoy a las 10:00 am (hora española) el Presidente del gobierno de España ha convocado las Elecciones Generales para el día 28 de abril de 2019, fecha en la que estaba prevista la celebración de la 42 edición del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ .

Somos conscientes de vuestra preocupación y sabemos que es complicado, no obstante, os pedimos calma y paciencia ya que estamos evaluando el impacto que esto supone en la celebración del evento y valorando todas las alternativas posibles con los correspondientes organismos implicados.

En este momento no disponemos de más información, pero seguimos completamente comprometidos a brindaros una experiencia basada en los altos estándares de calidad que siempre hemos defendido y aplicado, y os aseguramos que una vez dispongamos de la información precisa necesaria, os lo comunicaremos de forma inmediata.

Muchas gracias por vuestro apoyo y comprensión.