NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Raúl, uno más en la Media Maratón de Barcelona

Participó con el dorsal 18690 y estableció un tiempo de 1:24.17. “He acabado contento. Era mi primera prueba aquí y la he podido disfrutar”, comentó.

BarcelonaActualizado a
Raúl González Blanco sonríe tras concluir la eDreams Mitja Marató de Barcelona.
Cristian Casal

A sus 43 años y retirado ya del fútbol activo, Raúl González sigue practicando deporte pero en este caso el atletismo popular. El pasado domingo acudió a Barcelona a correr la Media Maratón, una de las pruebas más emblemáticas del circuito español, test del maratón ciudadano que tendrá lugar el próximo 10 de marzo. El ahora técnico del fútbol base del Real Madrid participó con el dorsal 18690 y completó los 21 kilómetros en 1:24.17, en la posición 1.027 de 19.000 inscritos.

El ex jugador, leyenda del Real Madrid y de la Selección, comentó después de la carrera que “me ha gustado mucho. El circuito es muy bueno y he podido correr bien. Era mi primera media maratón aquí en Barcelona y el la terminé contento”. Raúl no dudo en fotografiarse con otros participantes, que le pedían un recuerdo y un autógrafo. El ex futbolista lleva años participando en pruebas populares, incluso el maratón de Nueva York, y en Barcelona siempre ha sido también un deportista muy respetado.

Raúl ha completado una carrera muy regular, a cuatro minutos el kilómetro. En los primeros 5 kilómetros ha empleado 20:31, mientras que el segundo paso ha acelerado y ha bajado de los cuatro minutos el kilómetro (3:59). Lo mismo ha ocurrido en los 11 kilómetros siguientes, acabando la prueba a 3:57 y adelantando posiciones. Raúl fue una de las atracciones de la prueba.