Competición
  • Champions League

LEY DEL DEPORTE

Blanco: "La Ley del Deporte está en marcha y no se va a parar"

Blanco: "La Ley del Deporte está en marcha y no se va a parar"

CSD

El Presidente del Comité Olímpico Español considera que la Ley del Deporte saldrá adelante pese al previsible adelanto de elecciones.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico español (COE), ha valorado hoy el futuro de la Ley del Deporte en vistas del previsible adelanto de elecciones generales que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, podría anunciar mañana.

Tras concluir el acto de despedida del deporte por parte del regatista Fernando Echávarri (oro olímpico en Pekín 2008) celebrado en el COE, Alejandro Blanco valoró el posible adelanto de elecciones en relación a la Ley del Deporte: "Hay que esperar a mañana a ver lo qué comunica el presidente del gobierno. Hay que darle el tiempo que tiene para pensar y respetar la decisión que tenga. Creo que la Ley del Deporte no va a variar eso. Se ha puesto una dinámica ya de crear una ley. Todos los partícipes en ella están aportando opinión y creo que habrá un parón, evidentemente, pero la dinámica de poner en marcha la ley en funcionamiento ya está en marcha y no se va a parar".

Como consecuencia de ese previsible adelanto electoral, el dinero para este año preolímpico será el mismo que en 2018, una circunstancia que valoró así el presidente del COE: "Creo que la situación política afecta, en lo bueno y en lo malo, a todos los estamentos de la sociedad. Si en este momento no se aprueban presupuestos me imagino que habrá que continuar con los que había. La cantidad es la que es. Hay que tener tranquilidad y esperar a ver qué decisión toma el presidente del gobierno. Ésta será pensada por el bien de España y luego ya continuaremos nuestro camino. No se puede predecir nada sin saber lo que va a pasar. Hay que esperar 24 horas para ver lo que comunican".

Cabe recordar que María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) y Alejandro Blanco han establecido hoy un calendario de reuniones para tratar temas referentes al movimiento olímpico y deportivo internacional a partir de la semana que viene. Asimismo, se ha puesto de manifiesto la voluntad común de iniciar proyectos conjuntos en el ámbito formativo y de promoción que permitan un mayor impulso del deporte español en todas sus facetas. De este modo, Rienda continuará con las reuniones que empezaron hace ya dos semanas (desde que se presentó el Anteproyecto de Ley del Deporte) con distintas federaciones y asociaciones deportivas para valorar sus posturas y así mejorar el texto. 

0 Comentarios

Normas Mostrar