Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

FÚTBOL SALA

Rusia es el primer escollo entre España y la Eurocopa

Rusia es el primer escollo entre España y la Eurocopa

RAFA APARICIO

DIARIO AS

La primera Eurocopa femenina de la historia arranca en Gondomar (Portugal) con la semfinal entre España y Rusia. "Será un rival duro", avisa Pons.

Llegó el momento de la verdad. Después de años de lucha y meses de preparación hoy se abrirá el telón de la primera Eurocopa de la historia del fútbol sala femenino. Y España es una de las candidatas a escribir su nombre en el primer título oficial de este deporte. La Roja aterrizó en Gondomar (Oporto) con las maletas cargadas de ilusión. Sólo son dos partidos, por lo que cualquier resbalón puede costar muy caro. Las de Claudia Pons han demostrado durante el último año ser uno de los conjunto más potentes del continente. Se clasificó para la Final Four con autoridad en Leganés el pasado mes de septiembre. Y ahora quieren el título.

El primer envite para España será ante Rusia. Un rival correoso, que con potente físico y que conoce muy bien a las de Claudia Pons. Rusia y España (con permiso de Portugal) son las dos grandes potencias de Europa. Pero sólo una llegará a la final. La Roja sabe muy bien como ganar a las soviéticas. Ya lo han hecho. España es el gran dominador de uno de los torneos con más solera del fútbol sala femenino: el Torneo Internacional Día de la Victoria de Moscú. La Roja ha levantado los cuatro últimos títulos, precisamente ante la selección rusa. Sin embargo, el pasado noviembre, ambas selecciones se encontraron en unos amistosos en Níjar que dejaron la balanza muy equilibrada: una victoria para cada equipo.

"Será un partido duro. Hemos preparado el partido para llevar el control y dominar todos los tiempos, pero no será fácil. Tenemos nuestra identidad, que es recuperar balón antes posible, ser agresivas defensivamente, tener la posesión, arriesgar ser valientes. Tenemos jugadoras para cualquier situación del partido", reconocía Pons antes de viajar. Quince son las jugadoras españolas que están en Oporto, con mezcla de jóvenes valores y veteranía. Eso sí, Caridad García, la tercera portera, solo jugaría en caso de emergencia.

La Selección posó en Las Rozas antes de viajar a Portugal

La otra semifinal medirá a la anfitriona, Portugal, contra Ucrania. A priori, las locales son favoritas pero Pons ya avisó: "Aquí no hay favoritos. Si alguien lo piensa, está cometiendo un gran error. Tenemos un gran ambiente y la ilusión necesaria para afrontar el torneo con garantías". Disputar un torneo oficial ya es un sueño para todas tras muchos años de lucha por el crecimiento del fútbol sala femenino. Eso sí, de momento, en España solo se podrá ver por el streaming de la UEFA.