Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

FÚTBOL SALA

La Selección femenina, "con la máxima ilusión" a Portugal

La Selección femenina, "con la máxima ilusión" a Portugal

RFEF

De viernes a domingo, se disputará en Gondomar (Portugal) la primera Eurocopa femenina de la historia con España, Portugal, Rusia y Ucrania.

Las Rozas de Madrid

La Selección femenina se despidió en la Ciudad del Fútbol de las Rozas antes de emprender un viaje histórico hacia Portugal. Se trata de la primera Eurocopa femenina de la historia, y España estará presente. Es un torneo con cuatro selecciones (dos semifinales, tercer y cuarto puesto y final) que sellaron su pase en las fases clasificatorias del pasado mes de septiembre. La Selección se medirá a Rusia el viernes mientras que la otra finalista saldrá del duelo entre la anfitriona Portugal y Ucrania, a priori un equipo un peldaño por debajo de las otras tres.

"No hay favoritos en un torneo de esta calibre. Se trata de la primera competición oficial y los nervios pueden influir, pero si alguna selección se cree por encima del resto lo más probable es que termine perdiendo", decía a As 'Peque' García, jugadora del Burela y que ya ha defendido la elástica nacional hasta en 58 ocasiones. La Selección viajará este miércoles por la mañana en un avión directo con destino Oporto. El jueves tendrá doble sesión de entrenamiento en el Pabellón Multiusos de Gondomar y el viernes, la semifinal ante Rusia (20:00).

Claudia Pons, seleccionadora nacional, espera "un partido muy duro, en nuestros dos últimos duelos ha sido una victoria para cada uno los detalles serán claves. Estamos preparando el partido para llevar el control aunque tenemos que estar preparados todos, tendremos que dominar todos los tiempos del partido". Con la importancia de lo estrictamente deportivo, sea cual sea el resultado se trata de un progreso histórico para el fútbol sala. "Tras el convenio del Burela, por ejemplo, y esta Eurocopa, los avances deben seguir", afirmó la seleccionadora. De momento, el torneo no cuenta con televisión oficial en España. Algunas fuentes de la Federación informaron a As que "lucharán por poder emitir el contenido, pero las pretensiones económicas que pide la UEFA son demasiado elevadas".

PARTIDOS DE LA EUROCOPA (en hora española)

Viernes 15 de febrero 

Semifinal 1: España - Rusia (20:00)

Semifinal 2: Portugal - Ucrania (22:45)

Domingo 17 de febrero

Tercer y cuarto puesto: 17:00

Final: 19:00