NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Ampi sueña con la Eurocopa

Este fin de semana se disputa la primera Eurocopa femenina de fútbol sala de la historia en Portugal, con España presente. Ampi es una de las estrellas de la Selección.

Actualizado a
Ampi sueña con la Eurocopa
RAFA APARICIODIARIO AS

Amparo Jiménez (Arahal, Sevilla, 32 años), más conocida como Ampi, es una de las estrellas de la Selección para la primera Eurocopa femenina de fútbol sala de la historia que se disputará este fin de semana en Gondomar (Portugal). Ampi es la única integrante de la Selección que no juega en España, ya que milita en las filas del Asd Citta Di Montesilvano (Italia). "Es medio sevillana y medio italiana", bromeaban en el Media Day del equipo en Las Rozas antes de partir a Portugal.

En total, Ampi ha defendido los colores de la Selección en 68 ocasiones. En Portugal, salvo imprevisto, llegará a las 70 internacionalidades ya que España jugará el viernes las semifinales ante Rusia y el domingo volverá a jugar, bien sea por el tercer y cuatro puesto o en caso de victoria, "ojalá", la gran final ante el ganador del duelo entre Portugal y Ucrania. La ilusión desborda entre las quince integrantes a escasos días de citarse con la historia.

Ampliar
RAFA APARICIODIARIO AS

"Para nosotras es un premio que se conozca el fútbol sala femenino, que cada vez esté más reconocido, es un espectáculo que cada vez atrae mas atención. Gracias también a los medios por difundir este deporte", reconoce Ampi. En España, empezó en el Cajasur de Córdoba y posteriormente militó en el Ponte Ourense gallego antes de dar el salto más importante de su carrera, cuando se marchó a Italia en 2012. Lo hizo en las filas del Ternana, y ahora lleva más de cinco años en el Montesilvano. Una ala que será clave en las opciones de triunfo para las pupilas de Claudia Pons.