NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Santa Cruz, sin confianzas ante Rivera antes de la unificación

Leo Santa Cruz defiende este sábado el WBA del peso pluma ante Rafael Rivera y ha expresado su intención de cruzarse con Gary Russell, pero es cauto.

Actualizado a
Santa Cruz, sin confianzas ante Rivera antes de la unificación
AFP

En el boxeo no se puede dar nada por sentado hasta que está cerrado. Es una de las máximas de este deporte y el último en seguir esa línea ha sido Leo Santa Cruz (35-1-1, 19 KO). El mexicano expone este sábado en el Microsoft Theater de Los Ángeles el Mundial WBA del peso pluma ante su compatriota Rafael Rivera (26-2-2, 17 KO). A priori parece una pelea sencilla que busca rodarle después de ganar a Abner Mares en su último pleito. Así lo ven también las apuestas, que cuelgan el claro cartel de favorito a Santa Cruz (su triunfo se paga la mínimo). Tiene más boxeo y experiencia en grandes combates, pero el campeón no quiere ni un ápice de confianza.

"Rivera va a venir con todo. Es la oportunidad de su vida y ante Joseph Díaz (septiembre de 2017) ya llevó la pelea a las cartulinas. Quiero púgiles que nos ayuden a dar espectáculo. Él es fuerte, aguerrido y será que habrá un buen show", avisó Santa Cruz en unas declaraciones a ESPN en la previa. El mexicano, por tanto, saldrá a ser cauto, jugando con la distancia e intentando evitar perderse en los intercambios que puedan soprenderle. En esa misma entrevista, Santa Cruz reveló el siguiente paso que le gustaría. Sólo le vale un gran cartel.

"Lo primero es ganar el sábado y después ya veremos, aunque lo que me gustaría es unficar. Gary Russell, Josh Warrington o porque no la tercera pelea ante Frampton para definir de una vez por todas quien es el mejor", concluyó. No quiere chanzas, pero sabe que tras Rivera llegará la ansiada unficación, aunque primero debe ganar el sábado. La teoría la tiene bien aprendida.