Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

ATLETISMO

La IAAF desmiente que quiera considerar a Semenya como un hombre

La IAAF tiene que desmentir que quiera considerar a Semenya como un hombre

OLIVIER MORIN

AFP

La Federación Internacional de Atletismo desmintió la información de The Times, que dijo que Semenya había sido clasificada como hombre para competir.

Continúa el conflicto que desde el pasado mes de abril mantienen la mediofondista sudafricana Caster Semenya y la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). El último episodio de este serial, por el que la IAAF quiere obligar a Semenya a medicarse para reducir sus niveles de testosterona, ha tenido lugar este miércoles a raíz de un artículo publicado en The Times Of London.

El prestigioso medio londinense publicó una noticia bajo el titular "Caster Semenya: la campeona olímpica debería ser clasificada como un hombre biológicamente, dice la IAAF", una noticia que rápidamente causó el revuelo en la organización.

A raíz de esta información, la IAAF tuvo que emitir un comunicado para matizar las palabras publicadas en The Times. "La IAAF responde a una noticia publicada hoy y después modificada, en el diario The Times of London. La IAAF no ha clasificado a ningún atleta con DSD (diferencias en su desarrollo sexual) como hombre. Al contrario, aceptamos su sexualidad legal sin requisitos y se les permite competir en categoría femenina".

Sin mencionar en ningún momento a Semenya, la IAAF se centra en su caso y argumenta por qué quiere llevar a cabo la medida de que se medique con el objetivo de dotar de más igualdad a la competición femenina. "Sin embargo, si una atleta con DSD tiene pruebas y los niveles de testosterona de un hombre, ellas ven como se incrementa el tamaño y la fuerza de sus huesos y músculos y como crece la hemoglobina que tiene un hombre cuando ellas llegana a la pubertad, que es lo que le da a los hombres una mejora de rendimiento ante las mujeres. De este modo, para preservar una competición limpia en la categoría femenina, es necesario pedir a las atletas con DSD que reduzcan su nivel de testosterona a niveles femeninos antes de competir a nivel intermacional".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Caster Semenya (@castersemenya800m) el

La única respuesta de Semenya a la publicación de la noticia ha sido la de una foto en su Instagram en la que aparece compitiendo durante una prueba de la Diamond League con el mensaje de un emoji de una pica en el texto que acompaña a la imagen a la espera de más reacciones.