POLIDEPORTIVO | LEY DEL DEPORTE
Tebas: "Guirao no entiende el contrato con las federaciones"
El presidente de LaLiga, junto con los de la LNFS, Asobal y ACB, se reunió con el CSD y anunció que presentarán "más de 50 alegaciones" a la Ley.
En la ronda de reuniones del Consejo Superior de Deportes con todos los sectores afectados por el anteproyecto de Ley del Deporte, tocó el turno de las ligas profesionales. Es decir, de LaLiga de Javier Tebas (que ya se había visto el lunes cara a cara con María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte); de Javier Lozano (presidente de la LNFS de fútbol sala); Adolfo Aragonés (balonmano Asobal) y Antonio Martín (baloncesto ACB).
Y Tebas anunció que la Asociación de Ligas Profesionales que las agrupa presentará "más de 50 alegaciones" al texto, que incluye el polémico artículo 90.2 que impide a una liga profesional "adquirir, explotar o comercializar" los "derechos económicos" de cualquier competición que no organice. Ahora, LaLiga tiene los derechos por cinco años de LNFS y Asobal para emitir sus partidos a través de su OTT (plataforma multicanal de emisiones en streaming para teléfonos, tabletas y smart TV) y mantiene acuerdos con 65 federaciones deportivas, entre las que reparte tres millones de euros, para ofrecer también streaming de muchas de ellas.
"Pase lo que pase con el anteproyecto, la OTT no se va a cerrar, porque no es un proyecto pensado solo por el tema de federaciones y solo de negocio, es un proyecto mucho más amplio en lo que puede ser industria del deporte", expresó a la salida sobre una Ley que podría vaciarla de contenido. José Guirao, ministro de Educación y Deporte, justificó el veto para impedir la creación de un monopolio y a despejar la línea entre patrocinio y compra de derechos.