Competición
  • Champions League

ESQUÍ

La legendaria Lindsey Vonn se despide con un bronce mundial

La legendaria Lindsey Vonn se despide con un bronce mundial

DENIS BALIBOUSE

REUTERS

La estadounidense, en su última prueba, se quedó a 0.49 segundos de la eslovena Ilka Stuhec, quien revalidó el título mundialista de hace dos años en Saint-Moritz.

Se despidió Lindsey Vonn de la alta competición con un podio. La estadounidense, a los 34 años, consiguió la medalla de bronce en el descenso de los Mundiales de Are (Suecia) como broche final a su carrera. Se ubicó en la tercera plaza con un tiempo de 1:02.23. La estadounidense se quedó a 0.49 segundos de la eslovena Ilka Stuhec, quien revalidó el título mundialista de hace dos años en Saint-Moritz. La suiza Corinne Suter fue segunda, a 0.23 segundos de la ganadora.

A ambas les restó protagonismo Lindsey Vonn, aplaudida por el público y por su heredera, su compatriota Mikaela Shiffrin. También por el legendario Ingemar Stenmark, a quien Vonn no pudo arrebatar la plusmarca histórica de victorias en la Copa del Mundo. El sueco, quien este domingo le hizo entrega de un ramo de flores, retuvo el récord con 86 victorias en el circuito. La estadounidense se quedó en 82. Las lesiones privaron a Vonn de acercarse a ese récord en una competición en la que se ha impuesto en cuatro ocasiones. Campeona olímpica y doble campeona del mundo, Vonn cierra su carrera con 138 podios en la élite tras 19 temporadas.

Lindsey Vonn con Ingemar Stenmark

Lindsey Vonn se despide, en todo caso, con la admiración del público y de sus rivales, con ocho medallas en Campeonatos del Mundo (dos oros, tres platas y tres bronces) y tres preseas en Juegos Olímpicos (un oro y dos bronces). "Una última vez estaré en la puerta de salida. Una última vez sentiré la adrenalina corriendo por mis venas. Una última vez... Y la recordaré para siempre", anticipó antes de salir. Hasta aquí la carrera de la esquiadora más laureada de la última década y una de las más grandes de la historia.