NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ | MUNDIALES DE ARE

Lindsey Vonn se despide este domingo en el descenso

La esquiadora estadounidense, la más laureada de la última década, competirá por última vez en el descenso del Mundial de Are. Las lesiones, claves en la decisión.

Actualizado a
Lindsey Vonn se despide este domingo en el descenso
EFE

Este domingo será el día que Lindsey Vonn se retire de la alta competición (12:15 Eurosport). A los 34 años, la estadounidense lo deja con el mejor palmarés de la última década en un tramo final de su carrera marcado por las lesiones, el motivo principal de esta decisión. En total, 82 triunfos en la Copa del Mundo, más que cualquier esquiadora, en una competición en la que se ha impuesto en cuatro ocasiones. Campeona olímpica y doble campeona del mundo, Vonn cierra su carrera (salvo que este domingo lo modifique) con 137 podios en la élite tras 19 temporadas.

Vonn debutó en Copa del Mundo en el año 2000, puntuó por primera vez en 2001 y logró su primer triunfo en 2004 en el descenso de Lake Louise (Canadá). Después llegarán 81 más durante 17 años. En unos Juegos Olímpicos se estrenó en 2002, en Salt Lake City, también estuvo en Turín 2006, donde sufrió un grave accidente, y fue en 2010, en Vancouver, cuando ganó el oro. Todo esto lleno de lesiones, como la que tuvo en 2013, con rotura de ligamentos de la rodilla que le obligó a renunciar a los Juegos de 2014 en Sochi. Eso sí, está en el selecto club de esquiadores que han vencido en todas las modalidades.

Muy mermada físicamente, la estadounidense tenía previsto dejarlo a final de temporada, pero los contantes problemas en su cuerpo le obligó adelanta esta decisión. Ya participó en estos Mundiales de Are (Suecia) en el supergigante, acabando por los suelos. "Estoy vieja para esta mierda; no soy Tom Brady", dijo entonces. Cerca se quedó del récord de Stenmark de triunfos en Copa del Mundo (86). Algo que posiblemente tenga en mente su heredera: Mikaela Shiffrin. A sus 23 años, suma 56 triunfos y ya ha ganado todo. Eso sí, no estará este domingo en la despedida de Vonn, ya que se reserva para el gigante y el eslalon. Lo deja una leyenda.