Lloveras no pudo con Wallhead en su debut en Bellator
El británico se impuso por decisión unánime (29-28, 30-27 y 30-27) al catalán. Fue una pelea igualada y cerrada. Lloveras había sido avisado con dos semanas.
Abner Lloveras no pudo estrenarse con victoria en Bellator. El peleador de Barcelona, primer español que consigue competir en las dos principales compañías de MMA del mundo (UFC y Bellator), fue avisado con tan sólo dos semanas de antelación para enfrentarse al británico Jim Wallhead. Lloveras no se achantó y aunque tuvo que luchar en 77 kilos (habitualmente lo hace en 70), aceptó. Acudió a Newcastle y dio la cara. Planteó un pleito con cabeza y tirando de veteranía, pero la pelea fue muy igualada y el triunfo cayó del lado local por decisión unánime (29-28, 30-27 y 30-27). Un tropiezo, pero que mostrando un buen nivel, le puede dar la oportunidad de volver a competir en la jaula de Bellator, con quienes había firmado únicamente para esta ocasión.
Los tres asaltos del duelo tuvieron la misma dinámica. Siendo consciente de que su rival tenía más peso, Lloveras tomó la zona exterior y esperó los movimientos de Walhead. El catalán lució grandes cualidades defensivas, quitándose manos con buena cintura y contragolpeando, pero el mayor ritmo del inglés gustó más a los jueces. En el segundo asalto, Lloveras conectó buenas manos y con una logró hacer un corte bajo el ojo izquierdo a Walhead. No fue a mayores. En todos los rounds, el inglés intentó la presión contra la jaula en la parte final, pero Lloveras se defendió bien y se zafó sin mayor complicación. El ritmo y algunas acciones aisladas dieron el triunfo a Walhead, al que le ayudó estar en casa en un combate tan cerrado. Lloveras se fue sin el triunfo, pero se le pueden abrir muchas puertas.