Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

RUGBY | 6 NACIONES B

Santos: "Somos un equipo renovado, pero aún potente"

Santiago Santos España rugby 2019

PEPE ANDRES

DIARIO AS

El seleccionador de los Leones valoró el duelo inaugural del Seis Naciones B, el próximo domingo ante Rusia en el Central: "Se definirá por pequeños detalles".

Santiago Santos analizó este viernes, en rueda de prensa en el Estadio Central de Madrid, el duelo que medirá el domingo a sus Leones con Rusia en el estreno del Campeonato de Europa, más conocido como Seis Naciones B. Santos lo afronta con muchas novedades respecto al equipo que encaró la última edición del torneo, clasificatoria para el Mundial, que tuvo un triste final para España en el escándalo de Bruselas.

"Somos un equipo renovado, como Rusia, pero seguimos siendo potentes. Ella también lo son. Grandes, fuertes y rápidos", desgranó el seleccionador, convencido de que será un duelo parejo: "Va a estar igualado. Tenemos opciones y se definirá por pocos detalles, que trabajamos para controlar. Confío en el grupo". 

Un grupo en el que no contará con prácticamente ninguno de los tres cuartos que venían formando su columna vertebral en los últimos tiempos. Empezando por una bisagra (9 y 10) inédita con Lucas Rubio de medio melé y Andrew Norton de apertura. Santos lo valoró así: "Intentamos mantener el nivel a corto plazo, con una delantera potente y gente creativa atrás. Hoy el equipo funciona mejor que el lunes y las sensaciones son positivas"

Destaca también en la convocatoria la presencia de más producto nacional. No sólo en cuanto a jugadores españoles, sino en general en cuanto a aquellos que prestan sus servicios en la Liga Heineken: "Intentamos sacar el equipo más competitivo posible. No hacemos experimentos con la Selección. Dificultades para disponer de los mejores siempre hay, pero eso nos da la oportunidad de ampliar nuestra base de jugadores con vistas al futuro y al próximo ciclo mundialista". 

Remató Santos su alocución con una mención a la posibilidad de que el Seis Naciones principal se abra a ascensos y descensos en un futuro próximo (actualmente es un torneo privado que disputan cada año los mismos equipos (los cuatro británicos más Francia e Italia), algo que ve "imposible". También con su optimismo habitual. Cree que este grupo "puede ser campeón de Europa" en los próximos años y mantiene su objetivo de "ir mejorando el balance contra los equipos de Tier-2 (el segundo nivel de selecciones nacionales)", algo que pasa por "ganar a Rusia, Rumanía y Georgia" en este Seis Naciones B. En sus palabras, un objetivo "ambicioso".