NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | 6 NACIONES B

Fernando López, nuevo capitán de los Leones: "Nos ayudaría un Central lleno el domingo"

El de Ordizia, de origen argentino, estrenará su condición en un Campeonato de Europa, más conocido como Seis Naciones B, ante Rusia el domingo (12:45): "Saldremos con ilusión y agresividad".

Actualizado a
Fernando López, nuevo capitán de los Leones: "Nos ayudaría un Central lleno el domingo"
PEPE ANDRESDIARIO AS

La Selección española de rugby tiene nuevo capitán desde noviembre. Es Fernando López, primera línea de origen argentino, pilar (nunca mejor dicho) en el Ordizia de la Liga Heineken y 33 veces internacional con el XV del León. Sustituye a Jaime Nava, institución del oval en España que, a sus 35 años, apura ya sus últimos tragos de rugby de élite. López se estrenará en la capitanía en un Campeonato de Europa, más conocido como Seis Naciones B, este domingo ante Rusia, el equipo que jugará el Mundial en detrimento de España tras el escándalo de Bruselas del pasado marzo. 

"Es un equipo físico y habrá que placar abajo. Pero estamos a la altura, venimos ganándoles últimamente", aseguraba serio este viernes en rueda de prensa en el Estadio Central Universitario, escenario del partido del domingo. El nuevo timonel de la nave mandó un mensaje también a la afición. Les animó a replicar el ambiente que se vivió el año pasado en los dos partidos que jugaron los Leones en Madrid, ante Rumanía y Alemania, con el estadio a reventar en ambos duelos. "Es lindo jugar aquí, es nuestra casa. Esperamos a la gente en el Central. Nos ayudan y nos vamos a dejar todo para agradarles". 

En la misma línea juega y en la misma línea se pronunció Beñat Auzqui, segundo capitán para el partido. "Hay que poner entusiasmo y agresividad en nuestro juego. Buscar la dinámica del año pasado y así animar a la gente a venir a vernos", aseguró. Respecto al equipo, con muchas novedades respecto al que afrontó el torneo el año pasado, las sensaciones son buenas. "Está creciendo y esperamos que el domingo funcione bien la máquina", dijo López. "Ha sido una buena semana, tratando de fijar los automatismos con los nuevos tres cuartos. Si defendemos como contra Rusia y Samoa, no habrá problema", remató Auzqui.