NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO | LEY DEL DEPORTE

El Gobierno autoriza al CSD a convocar ayudas de más de 50 millones a las Federaciones

La propuesta ha sido elevada por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao. De aprobarse los nuevos Presupuestos Generales del Estado, la cifra ascendería a 69,6 millones.

Actualizado a
El Gobierno autoriza al CSD a convocar ayudas de más de 50 millones a las Federaciones
Twitter: @deportegob

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha autorizado al Consejo Superior de Deportes (CSD) la convocatoria de ayudas a las federaciones deportivas españolas por un importe total de 50.055.510 euros.

Con estas ayudas, el Gobierno quiere "fomentar la preparación deportiva y los resultados de los equipos y deportistas que representan a España en las competiciones deportivas internacionales", según indicó el Consejo en nota de prensa.

Además, "de forma complementaria", entre otras de las finalidades de estas ayudas están las de "impulsar los programas de tecnificación deportiva para promover el salto a la alta competición de los jóvenes talentos; promover la formación y perfeccionamiento de los técnicos deportivos, jueces, árbitros o equivalentes; fomentar las competiciones nacionales e internacionales; y alentar la participación de la mujer en todos los ámbitos del deporte".

El CSD indicó que esta convocatoria de ayudas tendrá además dos líneas de subvención específicas, con una destinada "a apoyar a los deportistas españoles por los resultados obtenidos en el año anterior", y otra para "sedes de federaciones internacionales en España y para presidentes españoles o miembros de comités ejecutivos de federaciones deportivas internacionales".

"Es importante recordar que este año 2019 es Preolímpico y Preparalímpico, lo que le confiere una especial relevancia por ser el año en el que muchos deportistas y selecciones nacionales tienen que comenzar la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020 y la preparación en deportes de hielo para Pekín 2022", añadió el CSD, que no olvida que el resto de federaciones también "precisan de los mejores medios materiales y humanos" para brillar en sus respectivas competiciones.

Este importe de 50 millones de euros corresponde a lo establecido en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, actualmente prorrogados y que de aprobarse significaría a que esta cantidad ascendería a 69,6 millones.

Este proyecto de los PGE contempla también el apoyo, por los derechos audiovisuales y la aportación por parte de la Ley del Juego, que haría que las federaciones obtuvieran una aportación del Estado de 103.752.000 euros, lo que constituye una cifra récord.