Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Copa Argentina
EN JUEGO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

BALONMANO

El Bidasoa sigue segundo tras derrotar al Atlético Valladolid

El Bidasoa sigue segundo tras derrotar al Atlético Valladolid

Cuarto encuentro entre ambos equipos y nunca han perdido los irundarras, que decidieron este choque en los últimos cinco minutos

El Bidasoa-Irun logró dos puntos muy sufridos ante un Recoletas Atlético Valladolid que estuvo muchos minutos por delante y se mantiene en segunda posición antes de afrontar la fase más complicada del calendario visitando al Abanca Ademar León y al Fraikin Granollers y recibiendo al Barcelona.

Era el cuarto enfrentamiento de la temporada entre estos dos equipos y si dos los dos jugados en Valladolid se habían saldado con empates y el de Copa de Irun con victoria local por 25-22, también éste choque estuvo presidido por la igualdad. Ningún equipo tuvo nunca más de dos goles de renta y se registraron dieciocho empates en el marcador.

Los dos equipos empezaron desentonados, el local con mala puntería y el visitante con problemas para conectar en ataque. Los goles subían muy poco a poco al marcador, también porque los porteros Ledo y Calle estaban entonados. El de casa acabó el primer tiempo con siete paradas y cinco acumuló el de fuera hasta el descanso.

El Recoletas Atlético Valladolid fue muchos minutos por delante en el marcador, que mostraba ventajas mínimas y empates hasta que cobró dos goles de renta en el 3-5 y 5-7. Poco a poco, el equipo local iba encontrando el camino a la portería y ejemplo de ello fue Rudy Seri, quien había fallado sus cuatro primeros lanzamientos y acertó en los tres siguientes.

Llegaron esos tres goles en los cinco minutos previos al descanso y sirvieron dos de ellos para cambiar un 8-10 por el 11-10 que fue la única ventaja local del primer tiempo.

En la reanudación se mantuvo el decorado y el Bidasoa-Irun se puso por delante en el 16-15 con un gol de Kauldi Odriozola a la contra en inferioridad. Remontó el equipo pucelano y el Bidasoa-Irun con un parcial de 3-0 (Rodrigo, Esteban y Seri) cogió dos goles de renta, 20-18, pero no tres que podían haberle ayudado mucho.

Quedaba mucho partido y el Recoletas Atlético Valladolid estaba jugando muy buen balonmano, con el que consiguió mantenerse cerca e incluso adelantarse de nuevo en el marcador, en el 23-24 a falta de cinco minutos.

En esos cinco minutos fue cuando sobresalió la ya de por sí buena defensa bidasotarra, recuperando balones clave como los que convirtió a la contra Odriozola (25-24 y 27-25). Los pucelanos se quedaron sin tiempo para empatar y fallaron las acciones clave.