NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEY DEL DEPORTE

El mes de febrero, clave para definir el Anteproyecto de la Ley del Deporte

Hoy se inicia el trámite de audiencia e información pública hasta el día 26 para aportar ideas o alegaciones al Anteproyecto de la Ley del Deporte.

Actualizado a
El ministro de Cultura, José Guirao, durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado.
Fernando AlvaradoEFE

A partir del hoy se inicia el trámite de audiencia e información pública durante 15 días hábiles para que toda persona o institución que quiera aportar sus ideas o alegaciones al actual texto del Anteproyecto de la Ley del Deporte pueda hacerlo. Se trata de un trámite para que una vez estudiadas las alegaciones se pueda mejorar el anteproyecto antes de que vuelva al Consejo de Ministros.

Ayer el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, explicó en la Conferencia Sectorial, el texto del Anteproyecto de la Ley del Deporte a los máximos responsables en esta materia de las comunidades y ciudades autónomas.

Durante los próximos días, responsables del Ministerio se reunirán con todos los grupos políticos que tengan representación en el Parlamento para buscar el máximo consenso posible.

Paralelamente, la secretaria del Estado para el Deporte, María José Rienda, recibirá a los presidentes de las federaciones deportivas españolas con el fin de profundizar en la explicación del articulado del anteproyecto y escuchar las sugerencias de los responsables federativos. Además, desde el Consejo Superior de Deportes se mantendrán encuentros semanales con representantes de las diferentes federaciones, con la plataforma de asociaciones deportivas, con las ligas profesionales, con el Comité Olímpico Español y con el Comité Paralímpico Español.

Estas reuniones con todos los actores implicados en el mundo del deporte, además del estudio de todas las alegaciones públicas que lleguen a través del portal de participación pública habilitado en la web del Ministerio de Cultura y Deporte, tienen como objetivo enriquecer el texto legal.

Este el enlace para el trámite de audiencia e información pública del Anteproyecto de la Ley del Deporte