POLIDEPORTIVO

El anteproyecto de Ley fue presentado a las Autonomías

José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, les mostró las líneas básicas y deja un plazo de dos semanas para presentar propuestas y observaciones.

0
El anteproyecto de Ley fue presentado a las Autonomías
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, celebró la conferencia sectorial con las Comunidades Autónomas para presentarles el anteproyecto de Ley del Deporte. “La primera reunión que la convocamos cuando sabíamos la fecha del Consejo de Ministros ha sido con las Comunidades Autónomas. Han venido todas ellas salvo Andalucía (recién llegados al Gobierno, se han excusado) Canarias, País Vasco y Melilla y algunos consejeros no han podido venir pero sí directores generales. El ambiente en la reunión ha sido muy cordial y todos los que han intervenido han planteado que hay que buscar el consenso para la Ley”, decía el ministro.

Tras esta reunión “sobre temas generales” el ministro abrió un plazo de dos semanas para las Comunidades Autónomas para que presentaran “por escrito y con detalle” cualquier propuesta o enmienda hacia la nueva ley. “Hay que dejar un tiempo para que sea estudiada bien”, decía el almeriense.

Desde Cataluña vino a Madrid Toni Reig, director del Consell Catalá d’Esports: “Vamos a analizarla a fondo. Hacer alguna apreciación, pero al final la estructura es muy parecida a la nuestra. En el tratamiento del género y la inclusión estamos muy de acuerdo y habrá que valorarla al detalle. Haremos observaciones. Parece que vuelve la licencia única”. El director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, también avisó de que habrá “una lectura en profundidad”: “Revisaremos el texto que llegó al Consejero ayer y a partir ahí haremos un informe con unas sugerencias sobre lo que nos parece”.

El Ministerio de Educación Cultura y Deporte también anunció que presentará también el anteproyecto a partidos políticos y a todos los agentes sociales necesarios: “Quien quiera hablar con nosotros, no tendremos ningún problema. Estamos en el periodo de audiencia pública, todos los actores tienen derecho a hablar y si se pueden acordar cosas, sería estupendo. Hay cuestiones que son discutibles y yo voy a oír todas las opiniones y si estoy equivocado, rectificaremos”.