Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

TITAN DESERT

Purito se estrenará en una Titan de “récord” y “espectacular”

Roberto Heras ganó cuatro ediciones.

DIARIO AS

El ex ciclista profesional es el gran reclamo de una prueba que se consolida en Marruecos y que aspira a una inscripción de 700 participantes, el doble que hace dos ediciones.

La última semana de abril y la primera de mayo es ya una tradición la celebración de la Titan Desert, el Dakar de las bicicletas que en esta edición contará con la lujosa participación de Purito Rodríguez, con 580 inscritos a fecha de hoy (se aspira a llegar a 700, el doble de hace dos años) y con un recorrido “espectacular”, con 640 kilómetros distribuidos en seis etapas y un desnivel de 5.911 metros acumulados.

La carrera, una mezcla de aventura y dureza deportiva bajo el sofocante calor sahariano, se desarrollará del 28 de abril en al 3 de mayo en la provincia de Errachidia, una zona habitual de las ediciones anteriores, aunque con nuevos caminos y con un nuevo formato. Manu Tajada, director técnico de la prueba, lo resume así: “La carrera se divide en dos partes. La primera consta de tres etapas, en las que destacan las dunas, la etapa Garmin (donde la navegación es crucial) y la etapa maratón. En la segunda parte llega la montaña, con la Skoda Challenge en la que se ascenderá durante 14 kilómetros un tramo bonificable”.

Para esta nueva edición se mejorará el campeonato (32.000 metros cuadrados) pero se mantendrá el famoso “espíritu” de la Titan. También será la primera participación de la ultrafondista Núria Picas, quien bromeó: “Estuve en octubre en una carrera de bicicletas en Marruecos. Lo que mejor se me daba eran las dunas, porque al ir con la bicicleta en la mano y corriendo era cuando adelantaba a gente”.

La organización espera que las inscripciones finalicen a finales de este mes y se alcance la cifra de 700 participantes. Hasta el momento, ya se han apuntado deportistas de 17 países, lo que muestra la internacionalidad de la prueba. Al margen de Purito, también competirán los ex ciclistas Sylvain Chavanel, Abraham Olano y Melcior Mauri.

“Cuando nos pongamos el dorsal en la espalda…”

Ahora ya alejado de la competición, Purito reconoce que lo vivirá como “una aventura” en la que querrá “disfrutar” (“al final cuando compites en carretera solo ves hoteles y asfalto, no te paras en el paisaje”) y donde no irá “a competir”. No obstante, avisa: “Cuando nos pongamos el dorsal en la espalda…”, matizó.

El ciclista comentó que “tengo que buscar en Andorra algún camino de tierra para rodar” porque esta prueba “es empezar de cero”. El ciclista residente en Andorra se ha documentado sobre la dureza del recorrido hablando con su amigo y compañero Oliver Avilés y también con Roberto Heras, que ganó cuatro veces la Titan.