NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD

Queralt Castellet brilla en la Copa del Mundo: plata en Laax

La rider de Sabadell fue segunda en el halfpipe suizo y sólo cedió ante la estadounidense Chloe Kim. La semana que viene son los X-Games y la siguiente, los Mundiales.

Actualizado a
Queralt Castellet brilla en la Copa del Mundo: plata en Laax
Instagram: Queralt Castellet

A escasos días de los los Mundiales de Park City (EE UU), del 1 al 10 de febrero, Queralt Castellet ha demostrado que está muy en forma en el tubo de halfpipe. La rider de Sabadell fue plata en la Copa del Mundo de Laax (Suiza), con un ejercicio de 80.50 y sólo por detrás de la mediática Chloe Kim (93.75), la estadounidense que domina el mundo con sus trucos. Queralt superó a riders de primer nivel como Gold, Cai, Mastro y Wu.

Queralt, de 29 años, se ha preparado en la estación suiza durante el invierno y conoce bien este pipe en el que ha recuperado la confianza sobre la tabla, tras superar los problemas en el hombro que tuvo durante la pretemporada. Ya está en plena forma, como también demostró en el Dew Tour de Colorado, con un podio que le valió para estar en los X-Games de Aspen esta semana.

Queralt, séptima en los pasados Juegos de Pyeongchang (mejor española de la historia en esa disciplina), se coloca sexta en la Copa del Mundo y llegará plena de moral a los Mundiales de Park City, en los que aspira a revalidar el éxito que tuvo en Kreischberg 2015, cuando se colgó la medalla de plata.

Clasificación

1. Chloe Kim (EE UU), 93.75 2. Queralt Castellet, 80.50 3. Arielle Gold (EE UU), 77.25 4. Xuetong Cai (Chn), 73.25 5. Maddie Mastro (EE UU), 55.50 6. Shaotong Wu (Chn), 53.00