NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

La IHF le cambia a España sin aviso las reglas del Mundial-21

En la Federación Española están a la espera de conocer cómo influirá el aumento del número de países, de 24 a 32, el presupuesto final

MadridActualizado a
La IHF le cambia a España sin aviso las reglas del Mundial-21

En enero de 2017 la Federación Internacional le concedió a España la organización del Campeonato del Mundo femenino de 2021, para el que la Federación presentaba un proyecto con seis sedes para los 24 países: Granollers, Lleida, Tarragona, Castellón, Barcelona y Badalona. Paco Blázquez, presidente de la Federación, siempre aseguró que el Mundial "es para España, y las sedes son una aproximación porque son las que más se han significado por su interés".

Desde entonces España trabaja a partir de un Mundial de 24 equipos, pero desde hace dos semanas le han cambiado el paso: la IHF (Federación Internacional) anunció en Alemania que los próximos campeonatos del mundo, masculinos y femeninos, pasarán a tener 32 equipos, ocho más. Es decir, cambian las reglas de la organización y todos los presupuestos.

La Federación Española está expectante "para saber qué incidencia tiene eso en el Mundial, cómo se paga el sobre coste, y con que corre la IHF", porque el anunció ya es oficial, pero no se ha concretado nada, y los acuerdos firmados y vinculantes son con 24 países.

El paso al frente se dará, por parte de la Federación española "a partir de las elecciones autonómicas de mayo", tras que se tratará de encontrar dos nuevas sedes al Mundial de 2021, el primero femenino absoluto que acoja España, y "será el momento de que se cierren los contratos con las sedes que han mostrado su interés organizador", comenta Blázquez,