NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL MUNDO MIAMI 2019

Xammar y Rodríguez lucharán por el oro en la clase 470

Cuatro tripulaciones españolas entraron en la Medal Race final de sus clases. Iker Martínez y Olga Maslivets finalizaron séptimos en el Nacra 17 y Blanca Manchón fue octava en RS:X.

Actualizado a
Xammar y Rodríguez lucharán por el oro en la clase 470

 La tripulación española de la clase 470 formada por el catalán Jordi Xammar y el gallego Nicolás Rodríguez luchará hoy domingo por la medalla de oro de la Copa del Mundo de Miami en la Medal Race (manga final de doble puntuación no descartable en la que compiten los diez primeros de la fase de clasificación). También han entrado en la Medal Race la tripulación femenina del 470 formada por Bárbara Cornudella y Sara López, décimas en la fase de clasificación.

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez finalizaron en primera posición en la fase de clasificacion, con cuatro puntos de ventaja sobre la tripulación sueca formada por Anton Dahlberg y Fredrik Bergstrom. Los españoles sumaron un 12º, un tercero y un cuarto para alcanzar el liderato mientras que los suecos, descalificados en la penúltima manga, tuvieron que hacer un descarte y hoy, en la Medal Race deberán superar en dos puestos a los españoles para lograr el oro.

Aunque sin opciones de medalla, el equipo femenino del 470, formado por Bárbara Cornudella y Sara López se metieron tambien en la Medal Race de su clase al finalizar ´décimas en la fase de clasificación y tendrán oportunidad para mejorar su posición final.

Otras cuatro tripulaciones españolas entraron en la Medal Race final de sus clases. Iker Martínez y Olga Maslivets fueron segundos en la manga final del Nacra 17 y finalizaron en séptima posición. La sevillana  Blanca Manchón terminó séptima en la Medal y ocupó la octava plaza del los RS:X (tablas) femenino.

  El canario Ángel Granda, fue cuarto en la manga final, y ocupó la décima de las tablas masculinas, mientras que el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López Marra, fueron penalizados con un fuera de línea en la Medal  y finalizaron en la décima posición de los 49er.

En cuanto a las otras tripulaciones que no entraron en la Medal Race, Silvia Mas y Patricia Cantero terminaron en decimosegunda posición con unos resultados de 19+17+2 en las últimas mangas clasificatorias.

En la clase Láser,  Joel Rodríguez acabó 21º de la general y Joaquín Blanco, 24º. En el grupo plata de Laser compitieron Món Cañellas (65º) y Jesús Rogel (90º). Por su parte, la canaria Martina Reino completó su participación  en el puesto 34º de la general de Láser Radial.