SALTOS DE ESQUÍ | COPA DEL MUNDO

Timi Zajc se impone en Oberstdorf con 18 años

Timi Zajc

Matt Roberts

Getty Images

El joven esloveno, con 430 puntos, superó al polaco Kubacki y al austriaco Eisenblicher. El líder de la Copa del Mundo sigue siendo el japonés Kobayashi ganador de los Cuatro Trampolines.

El esloveno Timi Zajc, de sólo 18 años, logró este viernes su primera victoria en una prueba de la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico al imponerse en la de vuelo que se disputó en el trampolín gigante de Oberstdorf (Alemania).

Zajc saltó 220 y 233,5 metros y sumó 430,1 puntos, 6,3 más que el polaco David Kubacki, en una prueba en la que el alemán Markus Eisenbichler fue tercero, con 423,3. El líder de la general de la Copa del Mundo y ganador de nueve pruebas, el japonés Ryoyu Kobayashi, sólo pudo ser decimocuarto con 385,5 puntos y dos saltos de 205,5 y 210 metros.

Kobayashi sigue holgadamente primero con 1.251 puntos. Lo siguen el austríaco Stefan Kraft, que este viernes fue sexto, con 821, y el polaco Kamil Stoch, quinto en Oberstdorf y que suma 789. Este sábado se disputa otro concurso de vuelo en Oberstdorf.