SALTOS DE ESQUÍ

Kubacki gana en Val di Fiemme y acaba con la racha de Kobayashi

Kubacki gana en Val di Fiemme y acaba con la racha de Kobayashi

GEORG HOCHMUTH

AFP

El polaco saltó 129,5 y 131,5 metros y ganó con 271,1 puntos, 13,9 más que el austriaco Stefan Kraft, que acabó segundo.

El polaco David Kubacki ganó este domingo la segunda prueba de la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico disputada en Val di Fiemme (Italia), donde se cerró la racha triunfal del japonés Ryoyu Kobayashi, flamante ganador -con un pleno en todas las rampas- del prestigioso Cuatro Trampolines y líder destacado de la competición de la regularidad

Kubacki saltó 129,5 y 131,5 metros y ganó con 271,1 puntos, 13,9 más que el austriaco Stefan Kraft, una prueba en la que otro polaco, Kamil Stoch, fue tercero (256,9); y Kobayashi, que el sábado había firmado su novena victoria de la temporada, séptimo (249,2).

Kobayashi, de 22 años, que ha logrado todas y cada una de sus nueve victorias este curso, ocupaba la segunda plaza provisional -por detrás de Kubacki- tras la primera manga, en la que saltó 128 metros; pero perdió toda opción al triunfo en la segunda, en la que, con un intento de 122 metros y medio se tuvo que conformar con el séptimo puesto. En una prueba en la que el noruego Robert Johansson fue cuarto, por delante de los alemanes David Siegel y Markus Eisenbichler, que se clasificaron justo por delante del nipón.

Kobayashi sigue claramente al frente de la general de la Copa del Mundo, con 1.092 puntos, 468 más que el triple campeón olímpico Kamil Stoch; y con 501 de ventaja sobre otro polaco, Piotr Zyla, décimo este domingo en Val di Fiemme y tercero en la relación principal.