Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

BOXEO

Sergio García: "La presión es para Cheeseman, tiene que cumplir"

Entrevista a Sergio García antes de su combate ante Ted Cheeseman: EBU Superwelter.

NACHO CUBERO

DIARIO AS

El español, actual campeón de Europa del peso superwelter, expone este sábado su cinturón en Londres. Llega relajado a la pelea que le puede abrir muchas puertas.

Sergio García (28-0, 13 KO) se pone en el escaparate mundial este sábado en Londres. El púgil de Torrelavega, de 26 años, expone el Campeonato de Europa del peso superwelter ante el británico Ted Cheeseman (15-0, 9 KO). Es una defensa voluntaria y la hará fuera de casa, difícil, sí, pero con mucha lógica. El español muestra gran inteligencia sobre el ring y fuera de él, y lo demuestra en cada paso que toma. “Nos ofrecieron una pelea contra un rival en ascenso, con un gran escaparate y una bolsa importante. El conjunto fue lo que nos hizo venir aquí”, reconoce García, que ocupa la posición número 4 del ranking del Consejo Mundial de Boxeo.

Su posición invita a fantasear con cosas importantes, aunque lo primero es ganar este sábado y Sergio García es consciente. “No te voy a decir que no piense en ello, pero… lo primero es cumplir el sábado. Después lo que venga bienvenido será”, apunta. El cántabro vuelve a bregar fuera de casa, pero no le importa ni un ápice. “Lo llevo bastante bien. La presión es para él, pelea en casa y tiene que cumplir. Llego al 100%, he realizado una gran preparación y no veo un inconveniente estar en Londres. Los árbitros creo que serán como deben ser y si gana él será porque ha sido mejor y si lo consigo yo se deberá al mismo motivo”, añadió.

Mesura y sencillez, unido al gran trabajo que ha realizado durante años y a su talento, convierten a Sergio García en un candidato a todo y esta será la primera pelea en la que tenga la difusión adecuada. Su combate ante Cheeseman lo retransmitirá en directo la televisión en Inglaterra, está bajo el paraguas de Matchroom (promotora de Anthony Joshua, entre otros) y le servirá como carga de presentación en Estados Unidos (se verán por DAZN). Muchas pantallas en las que aparecerá y también en las españolas, ya que Eurosport 2 ofrecerá la velada en directo desde las 20:00 horas, un factor importante para el púgil español. “La verdad que estoy muy agradecido con toda la gente que se ha gastado el dinero en venir a verme aquí y también se agradece mucho que la gente que esté en España me pueda ver a través de televisión”, concluyó el campeón continental. Su trono europeo está en juego y le puede abrir el pasaporte a grandes carteles. La victoria, único camino.

Sergio García (y su entrenador Víctor Iglesias) durante el entrenamiento público en Londres previo a su pelea contra Ted Cheeseman.