NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Juli Giner, por el Europeo: "Debo dosificar, Ziani vendrá a por mí"

El español disputa este sábado en Barcelona el Campeonato de Europa del peso superpluma ante el francés Samir Ziani. "Por ser en casa no será fácil", añade.

Actualizado a
Entrevista a Juli Giner antes de disputar el Europeo ante Samir Ziani.
GORKA LEIZADIARIO AS

Ha tenido que esperar, mucho, pero al fin Juli Giner (23-3-1, 8 KO) podrá disputar un Campeonato de Europa en su casa, Barcelona. El púgil de Gallego Prada, de 35 años, ya sabe lo que es ser monarca continental, lo logró en 2015, pero lleva desde 2017 con la opción real de jugarse ese cinturón ante los suyos. Giner iba a pelear por el Europeo el 21 de octubre de 2017 ante el campeón en ese momento, Guillaume Frenois. El francés dejó el título vacante y no se respetó la subasta, lo que hizo que Juli tuviese que pelear ante Martin Ward en Inglaterra. Cayó y en el vestuario su promotor, Javi Gallego, le prometió que en 2018 tendría una nueva oportunidad para recuperar el cinturón.

Tras dos buenas victorias, la tuvo y la pelea estaba prevista para noviembre, pero el Mundial que Abigail Medina hizo que su equipo prefiriese posponer su Europeo a diciembre. Todo estaba preparado, pero un virus estomacal dejó KO al catalán. Otro retraso, pero necesario. Juli Giner lo sabe y está convencido de que llega en su mejor momento. "Vengo con muy buenas sensaciones. La preparación ha sido muy larga, empecé en agosto y he tenido que hacer varios parones, pero ahora si que llego al 100%. En diciembre yo quería pelear, pero mi equipo, que conocen lo cabezón que soy, me convencieron para que descansase. Tenían razón, fue lo mejor", reconoce Giner.

Ahora, olvidando todo el camino que ha tenido que pasar, Juli Giner mira al sábado, dónde se enfrenta con Samir Ziani en el Palau Olimpic Vall d'Hebron (desde las 19:300 en directo en PPV por BeIn Connect), con el punto de mesura necesario para lograr cosas grandes. "Va a ser una pelea muy dura. Ziani mete un ritmo muy alto, tengo que dosificar e ir tranquilo, va a venir a por mí. No tengo que intercambiar a lo loco, debo intentar contragolpear bien. Pelear en casa siempre es un punto a favor, fuera debes remar más, pero en casa es diferente. Aunque no hay que confundirse, que nadie piense que está hecho. Va a ser una pelea muy difícil", concluye el catalán. El Europeo y Barcelona, le están esperando.

Dos títulos más completan la velada

Gallego Prada no se ha querido guardar nada y bajo el nombre de 'Irreductibles' ha organizado una velada de gran altura en la que habrá dos títulos más. Moussa Gholam (10-0, 4) y Alex Rat (8-3-2, 3 KO) disputarán el WBC Youth del peso superpluma y Franky Urquiaga (13-1, 1 KO), que renunció a un Europeo para dentro de dos semanas por esta pelea, se cruza con Iván Tomás (9-0, 3 KO) por el Nacional del peso ligero. Además, el show contará con la presencia de Cesar Córdoba, Isaac Farré y el prospecto Alejandro Moya.