NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO | LEY DEL DEPORTE

Tebas quiere lanzar ya la OTT para retransmisiones

Para este mismo mes de febrero tiene previsto el lanzamiento de una OTT (plataforma para teléfonos, tabletas y smart TV) perfeccionada y, en principio, gratuita.

Actualizado a
Tebas quiere lanzar ya la OTT para retransmisiones
DIARIO AS

LaLiga lleva un par de años ofreciendo competiciones en directo y contenidos a la carta de la mayoría de deportes a través de la web www.LaLigaSports.com y la App que desarrolló para teléfonos móviles. Pero para este mismo mes tiene previsto el lanzamiento de una OTT (plataforma para teléfonos, tabletas y smart TV) perfeccionada y, en principio, gratuita. "Lo menos importante para nosotros es el dinero. Vamos a cambiar el modelo de patrocinio de las federaciones en los próximos años con LaLigaSportsTV. La televisión lineal (Eurosport o Teledeporte) no funciona y esta OTT está hecha para cambiar ese modelo, y lo hacemos desde el fútbol por la obligación social que tenemos", explicaba Javier Tebas el miércoles en un Desayuno de Europa Press. Este fin de semana, sin ir más lejos, se pueden ver partidos de la LNFS de fútbol sala, la Asobal de balonmano (otras ligas con las que han suscrito acuerdos particulares), la LEB Oro de básquet, waterpolo, hockey, vela, boxeo, bádminton...

"Han comprado unos derechos audiovisuales que tenían cero valor y nos han abierto una ventana que no existía", alaba un presidente federativo, porque la gran mayoría consultada está encantada con el apoyo para los streaming. "Podría generar también una fuente de negocio para nosotros, porque nos van a ayudar a recabar información sobre los consumidores", dice otro.