NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Laura Fernández, la referencia que inspiró a 'Superjavi'

La hermana de Javier Fernández fue también patinadora. Compitió en Europeos y Mundiales. El de Cuatro Vientos fue a verla a un entrenamiento... y ahí empezó todo.

Actualizado a
Laura Fernández, la referencia que inspiró a 'Superjavi'
JUAN AGUADODIARIO AS

Laura Fernández (Madrid, 30 años) es la hermana de Javi Fernández, icono del patinaje español. Ella participó en Europeos y Mundiales en 2005 y 2006. Superjavi, con seis años, fue a verla a un entrenamiento, se puso los patines... y ahí empezó todo. “Yo sólo soy responsable de que se pusiera los patines, el resto es mérito suyo”, cuenta Laura,  “orgullosa de haber vivido los éxitos de Javi”.

La mayor de los Fernández es ahora jueza internacional de la ISU y entrenadora en la pista de hielo de Valdemoro. También ha supervisado los programas de Javi cuando se ha entrenado en España y ha aportado su granito de arena en su carrera: “He ayudado lo que se ha podido”. Y cuenta la importancia de su hermano para el patinaje español: “En mi época sólo íbamos a los campeonatos a participar, no te planteabas estar ahí arriba y Javi ha hecho ver que se puede luchar por estar arriba”.

Laura Fernández.
Ampliar
Laura Fernández.JUAN AGUADODIARIO AS

Si en un futuro Superjavi montara una escuela de patinaje propia, Laura Fernández, con conocimientos y experiencia, podría ser una gran aliada a la hora de sacar nuevos talentos del patinaje. "Queda mucho por hacer, los mejores patinadores de España están fuera, pero tendríamos que ser capaces de ofrecer que se puedan quedar aquí, con una estructura deportiva adecuada", cuenta Laura, experta en patinaje e impulsora de Superjavi