Munguía ahogó a Inoue: lanzó 456 golpes más durante la pelea
El mexicano, que retuvo el WBO del superwelter el sábado ante Inoue, fue superior en las cartulinas y en las estadísticas. Durante el combate lanzó 998 golpes.
Jaime Munguía tenía todos los focos encima en Houston. El mexicano, de sólo 22 años, se enfrentaba a una de las pruebas más difíciles de su carrera ante Takeshi Inoue, al que anuló por completo. Los jueces reconocieron su superioridad: dos ellos le dieron ganador de todos los asaltos y el tercero sólo le vio perdedor en uno. Una auténtica exhibición que se reafirmó con datos, ya que cuando Compubox (web especializada en datos de las peleas) ha publicado sus estadísticas quedó claro que Munguía lució y sobre todo ahogó a su rival.
En cómputos generales destaca el gran número de golpes que lanzó el mexicano: 998, de los que logró conectar 311, es decir, mostró un 31'2% de eficiencia, un dato muy elevado. Asustó, pero más aun si se comparan. Inoue sólo fue capaz de tirar 542 golpes, o lo que es lo mismo 456 menos. Además, su ratio de acierto fue mucho menor: 24'7. Está claro que Munguía puso más ritmo, pero sorprendió su físico, ya que en los tres últimos asaltos tiró 107, 94 y 114 golpes respectivamente, siendo el dato del último parcial el más alto de la pelea. Llegó entero y con el KO entre ceja y ceja.
Inoue se vio desbordado y aunque intentó recortar distancia no pudo. Una de las claves fueron los upper que Munguía lanzó constantemente. Además, el mexicano no se quedó sólo ahí. Varió bien las alturas y fue mostrando un gran repertorio de ganchos a diferentes alturas. De esa pelea se recuerda ese movimiento y las estadísticas de nuevo lo refrendan. 311 golpes de los 998 de Munguía fueron al cuerpo y de ellos 276 (88,7%) fueron puñetazos de poder. Munguía estudió a Inoue y sabía cómo hacerle daño. Las sensaciones en directo encandilaron y los números refrendaron. Jaime Munguía se exhibió en Houston.