Competición
  • LaLiga 1,2,3
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Liga Turca
  • NBA
  • Giro de Italia
  • Liga Mexicana - Clausura
  • ATP Lyon
  • ATP Ginebra
  • WTA Núremberg
  • WTA Estrasburgo
LaLiga 1,2,3
Liga Holandesa
Utrecht Utrecht UTR

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Liga Turca
Basaksehir Basaksehir BAS

-

Alanyaspor Alanyaspor ANY

-

Sivasspor Sivasspor

-

Galatasaray Galatasaray GAL

-

Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Besiktas Besiktas BES

-

Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

NBA
Milwaukee Bucks MIL

-

Toronto Raptors TOR

-

Liga Mexicana - Clausura
ATP Lyon
benoit_paire Benoit Paire PAI
-
taylor_harry_fritz Taylor Harry Fritz FRI
-
nikoloz_basilashvili Nikoloz Basilashvili BAS
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
ATP Ginebra
nicolas_jarry Nicolás Jarry JAR
-
radu_albot Radu Albot ALB
-
alexander_zverev Alexander Zverev ZVE
-
federico_delbonis Federico Delbonis DEL
-
WTA Núremberg
tamara_zidansek Tamara Zidansek ZID
-
katerina_siniakova Katerina Siniakova SIN
-
yulia_putintseva Yulia Putintseva PUT
-
sorana_cirstea Sorana Cirstea CIR
-
WTA Estrasburgo
dayana_yastremska Dayana Yastremska YAS
-
aryna_sabalenka Aryna Sabalenka SAB
-
chloe_paquet Chloe Paquet PAQ
-
caroline_garcia Caroline Garcia GAR
-

BOXEO

Resultados y resumen del Munguía - Inoue: Mundial WBO

Resultados y resumen del Munguía - Inoue: Mundial WBO

Consulta el resumen y los resultados de la velada disputada en Houston en la que Jaime Munguía retuvo el WBO del peso welter ante Takeshi Inoue.

Jaime Munguía lleva camino de ser un ídolo en México. Este sábado le tocaba su primer gran combate estelar y la lucha cumplió con las expectativas. Crónica del Munguía vs Inoue.

Resultados del Jaime Munguía vs Takeshi Inoue: WBO del superwelter

Main Event del Jaime Munguía vs Takeshi Inoue: WBO del superwelter

Jaime Munguía retuvo el WBO del peso superwelter ante Takeshi Inoue por decisión unánime (120-108, 120-108 y 119-109): Munguía se exhibió ante Inoue. El mexicano dio muestras de una gran madurez, supo esperar su momento sin precipitarse y aunque no llegó KO mostró su tremenda pegada. Pese a el ritmo que Inoue le puso a la pelea, el japonés no pudo hacer nada contra el joven campeón.

Can Xu arrebató por decisión unánime el WBA del peso pluma a Jesús Manuel Rojas: ¡Qué auténtico espectáculo de pelea! Ambos luchadores decidieron cruzar golpes sin cuartel desde el primer momento. Rojas comenzó mejor, pero poco a poco Xu fue encontrando sus puntos fuertes y las debilidades del rival para acabar con una exhibición física que convenció a los jueces.

Vergil Ortiz ganó por TKO a Jesús Valdez Barrayan: Los dos ofrecieron tres asaltos muy buenos y con gran emoción, pero todo cambió en el cuarto. Ortiz conectó un gran crochet que abrió la ceja de Valdez y le dejó tocado. En el quinto fue un recital de Ortiz y antes de salir al sexto la pelea se paró por el corte que había sufrido Valdez.

Preliminares del Jaime Munguía vs Takeshi Inoue

Alberto Ezequiel Melian ganó el NABA del supergallo al noquear en el primer asalto a Edgar Ortega.

George Rincon noqueó en el primer asalto a Emanuel Valadez.

Así vivimos en As el Jaime Munguía vs Takeshi Inoue: WBO del superwelter

Con la celebración del campeón ponemos punto final a esta retransmisión, gracias por seguir el Munguía vs Inoue en As. Un saludo. 

¡Victoria de Jaime Munguía! El mexicano ganó con total claridad: 120-108, 120-108 y 119-109. De los tres jueces sólo uno le dio perdedor en un asalto, el resto le vieron ganando en todos. ¡Qué exhibición!

Pese a las sensaciones sobre el ring, toca escuchar a los jueces. 

12º asalto | ¡Qué rus final de Munguía! El mexicano bordó el último asalto. Sacó mucho rimto, percutió a Inoue y fue mejor. Inoue sólo pudo empujarlo al final, pero sabe que ha perdido la pelea. 

11º asalto | El empuje de ambos no es el mismo, está siendo una pelea muy dura, pero Inoue se nota más cansado y cuando entra lo hace con menos fuerza, lo que permite a Munguía contragolpear mejor y llegar muy duro. 

10º asalto | ¡Qué asalto! Inoue encerró a Munguía y este sufrió con varias manos, pero se recuperó y acabó soltando manos durísimas que pasaron factura al japonés, que llegó a tambalearse, pero le salvó la campana. 

9º asalto | La película del combate sigue siendo la misma. Inoue presiona, Munguía le frena bien, pero cuando el japonés pone al cmapeón contra las cuerdas le llega con alguna mano dura Munguía está asimilando bien. Las manos abajo del mexicnao también son una constante y están siendo la clave de la pelea. 

8º asalto | Continúa Munguía con el trabajo de demolición y es´ta siendo muy inteligente cuando Inoue le encierra en las cuerdas. Le pega abajo y se ayuda de las cuerdas para evitar los golpes del japonés. 

7º asalto | Munguía está utilizando los upper y los hooks con mucho criterio, por momentos rercuerda a Canelo Álvarez. En la parte final se movió el mexicano para generar espacios y seguir castigando a Inoue, que no se cansa de tirar golpes y acortar distancia, pero le está frenando bien el campeón. 

6º asalto | Muy bien ahora Munguía de nuevo con el upper. Dañó con dos consecutivos a Inoue, que sólo tiene una marcha, pero va a cumlando castigo. Además, en esete round el mexciano volvió a variar los planos con esos golpes curvos y supo mantener la distancia de nuevo. Muy buenas sensaciones las que está dejando ahora Munguía. 

5º asalto | En el round anterior Inoue había leído bien los upper de Munguía y ahora el mexicano varió más golpes y trabó más al japonés en la corta distancia. En lo que está teninedom ás problemas es en mantener la distancia. Aunque en este asalto ha sido el que ha llegado con las mejores manos. Un crochet de izquierda mediado el asalto hizo daño al japonés. 

4º asalto | Tuvo algo más de problemas Munguía en este asalto. Se quedó a cruzar más y se equivicó, por ello en la parte final se volvió a mover y salir. inoue va con todo variando planos y pegando mucho abajo para intentar restar aire al mexiano. 

3º asalto | Qué lsito es Munguía. Cunado Inoue se lanza con todo él le recibe y en el mínimo hueco que encuentra le percute con gran dureza. También cuando está entrando sin perder la distancia. Está boxeando con gran criterio el mexicano. 

2º asalto | Inoue sigue queriendo recortar la distancia en cuanto puede. munguía muy inteligente con lso goleps ascendentes y también muy rápido. Quiere la distancia el mexicnao, pero cuando tiene que fajarse lo hace perfecto. Encontró una mano abajo que dañó al japonés. 

1º asalto | Munguía e Inoue dejan claro su guión. Munguía quiere moverse en la distancia aprovechando su mayor envergadura, mientras que Inoue se tira muy rápido encima del mexicano, quiere encerrarle contra las cuerdas y ahí sacar golpes, no le importa que rocen la legalidad. Muy bien Munguía con los ganchos y upper desde lejos. 

¡Arranca el duelo!

El árbitro repasa las normas y el combate va a empezar.

Momento para Munguía, muy relajado, mascando chicle. 

Inoue y sale al ring.

Así culmina Munguía su calentamiento. 

Jaime Munguía vs Takeshi Inoue: Mundial WBO del superwelter

¡Victoria para XU! Gana a los puntos el chino después de un final de pelea muy bueno. Sufrió de inicio, pero acabó dominando de gran manera. Sin duda la revancha entre ambos se antoja como el único camino posible. 

12º asalto | Los dos últimos asaltos han sido tremendos. Xu se fue con absolutmanete todo y la pelea acabó igualadísima. La decisión, difícil, será de los jueces. 

10º asalto | La pelea es cerrada porque ninguno ha querido desaparecer de la corta distancia. Rojas está mas cómodo y Xu está haciendo lo que debe: arriesgar. 

9º asalto | Xu es consciente de que las cartulinas están en su contra y continúa intentando el KO. ROjas se defeinde bien, saca el jab y varias golpes. Está haciendo un buen trabajo de demolición el campeón. 

8º asalto | Xu ha dado un poc al frente, ha querido llevar el peso del combate y Rojas le ha dejado. No ha encajado demasiado, pero ha cedido la iniciativa. 

7º asalto | Rojas domina la pelea. Tira golpes con mayor continuidad y contundencia. Xu no se cansa de cruzar, pero va acumlando castigo en su contra. 

6º asalto | Las fuerzas ya no son las mismas y ambos no pueden mantener un ritmo tan alto, pero eso sólo les ha hecho perder movilidad, porque continúan con una gran cadencia de golpeo. Rojas mueve muy bien los planos y genera huecos. 

5º asalto | Continúa la batalla. Precioso el combate entre Rojas y Xu, corta distancia, pegando con todo ambos. ¡Vibrante!

4º asalto | La pelea está cayendo del lado de Rojas, quien se encuentra muy cómodo en el cruce de golpes, aunque con el paso de los asaltos Xu se va entonando y encontrando mejores accionees, pese a ello, es el más castigado. 

3º asalto | Rojas está comodísimo en la pelea. Los dos se encuentran en la corta distancia, intercambiando y aunque Xu salió bien armado y tirando golpes con mucho criterio a medida que pasó el round fue acumlando castigo. 

2º asalto | Xu se dio cuenta de que debía lanzar más y se lio a cruzar golpes. Tiró mucho más, pero debe evitar hacerlo alocado poque está encjando más golpes. 

1º asalto | Presión incesante de Rojas, que quiere acortar la distancia de manera incesante, Xu recula y está lanzando pocas manos. 

¡Comienza el combate!

Primer título mundial de la noche, Jesús Manuel Rojas expone el WBA del pluma ante Xu Can. 

Jesús Manuel Rojas vs Can Xu: WBA del peso pluma

Aprovechando el parón por el final adelantado de la pelea Óscar de la Hoya subió al ring para promocionar la pelea entre Canelo Álvarez y Daniel Jacobs para el 4 de mayo. 

Calmado se prepara Munguía. 

¡Se terminó el combate! No había manera de frenar el corte de Ortiz Barrayan y se detiene el combate con victoria para Vergil Ortiz. 

5º asalto | El round anterior cambió el combate por completo. Ortiz es ahora el que domina y Valdez va reculando muy tocado. Su ojo izquierdo está abierto (ocurrió con un crochet en el asalto anterior) y el médico ya ha sido a revisarlo. 

4º asalto | Ortiz conectó los mejores golpes, muy buenos crochets y Valdez Barrayan se fue al suelo, pero por un enganchó y así lo entendió el árbitro. Pasó malos momentos Valdez. 

3º asalto | Los dos están con la guardia alta, sacan el jabs constantemente y no rehuyen el agarre y ahí intercambian. ¡Pura batalla entre ambos!

2º asalto | La batalla que están teniendo Ortiz y Barrayan en máxima. Los dos se han apostado en la corta-media distancia e intercambian sin parar.

1º asalto | La pelea ya quedó clara desde el inicio. Ninguno rehuye, los dos cruzan golpes y la tensión es máxima. De momento ningún golpe claro de ninguno, pero la emoción es máxima. 

¡Arranca el primer combate del Main Event! Lo disputan en el superligero Vergil Ortiz y Jesús Valdez Barrayan.

Vergil Ortiz vs Jesús Valdez Barrayan

Así se prepara el próximo protaognista, Vergil Ortiz. 
Arranca el Main Event, ya falta menos para que Munguía demustre su crecimiento constante. 

¡Victoria para Rincón! Fue más certero, se movió y contragolpeó mejor y lo mereció. De seis combates como profesional es la primera vez que gana a los puntos. 

6º asalto | ¡Se terminó este combatazo! Duro cruce de golpes entre ambos. Ninguno llegó a impactar con la potencia para dejar KO al otro, pero sí se vio un intenso round. Los jueces tendrán una difícil decisión. 

5º asalto | ¡Qué bonito intercambio! Los dos púgiels se han olvidado de todo, se han puesto cara a cara y han cruzado golpes. Ahora mejor de nuevo Rincón, pero la pelea está muy igualada. Sólo queda un asalto. 

4º asalto | El paso al frente de Ramos ha cortado el ritmo de Rincón, quien al tener que contragolpear y estar a la espera se encuentra más incómodo. 

3º asalto | ¡Qué bonito asalto! Ramos intentó quedarse más plantado y entrar más en la distancia. Lo hizo y complicó a Rincón, que tuvo que cubrirse y fue menos activo. 

2º asalto | Más plantados los dos boxeadores llevando a cruzar golpes. Más rimto y mejores sensaciones para Rincón, que cada vez que llega lo hace con mucho peleigro. 

1º asalto | Rincon lleva la iniciativa y aprieta a Ramos, que se mueve aunque también se va al frente y no cede. Asalto de medición 100% con poco intercambio por ambas partes. 

La próxima parada de la noche es el peso superwelter. Se cruzan Álex Rincón y Jeremy Ramos. ¡Comienza el duelo! 

Álex Rincon vs Jeremy Ramos

Así logró el KO Melian. 

10º asalto | ¡VICTORIA PARA MELIAN! Brutal el final. Melian conectó otra gran contra, que esta vez sí pasó factura a Ortega, que se fue al suelo. Melian se fue con todo y el árbitro detuvo el pleito. Bonita batalla que se apunta, junto con el NABA (título local) del supergallo, Melian. 

9º asalto | Ni Ortega ni Melian se cansan en su papel. El primero lanza el jab de manera constante y sigue metiendo presión, el segundo esquiva y contragolpea con gran criterio y precisión. Queda un asalto. 

8º asalto | El paso de los asaltos paraece que afecta más a Ortega, que sigue apretando, pero se le ve más predecible y eso lo está aprovechando Melian para conectar durísimas contras al rostro de su oponente. 

7º asalto | Ha conectado alguna mano mejor Ortega, pero Melian continúa sin errores en su defensa, lo que le está dando un plus muy grande en la pelea. 

6º asalto | Continúa la pelea en la misma dinánica. Ortega presiona y pega duro, pero Melian se ve superior por su estilismo. 

5º asalto | No desfallece Ortega y sigue cerrando huecos y apretando a Melian, que sigue arriesgando mucho gracias a su buena movildad. Boxea hacia atrás y percute duro. 

4º asalto | Melian está luciendo mucha movilidad con la que hace fallar a Ortega, que está llevando el peso y la iniciativa del combate. 

3º asalto | Apretó de nuevo Melian. Mucha cintura para esquivar las manos de su rival y percutió con dureza cuando tuvo ocasión. 

2º asalto | Sin arriesgar demasiado Ortega está dominando conectando las mejores manos. 

  1º asalto | Primer asalto de toma de contacto, pero Melian llegó mejor. Con un gran crochet hizo daño a Ortega. 

Primer cinturón de la noche, se lo juegan Alberto Melian y Edgar Ortega, es un cinturón de Estados Unidos. Pelea en el peso supergallo. ¡Arranca el duelo! 

Alberto Ezequiel Melian vs Edgar Ortega por el NABA del supergallo

1º asalto | ¡Qué tornado! Victoria para Rincon, quien salió a aplastar a Valadez, al que le llegaron manos por todos los lados y poco pudo hacer ante el empuje de su rival. 

La primera parada de la noche la tenemos en el peso superligero con el combate entre George Rincon y Emanuel Valadez. ¡Arranca el duelo! 

George Rincon vs Emanuel Valadez

Todo está listo, DAZN ya ha comenzado con la previa y el primer duelo está a punto de comenzar. No hay tiempo que perder en Houston. 

¡Arranca la acción en Houston! En breve sonará la campana por primera vez, todos esperamos este combate. Munguía, ante Inoue. 
Y en el coestelar habrá otro título mundial, el WBA del gallo entre Rojas y Can, el primero defiende el título y está confiado. 
Quedan 20 minutos para que se inicie la acción en el Toyota Center de Houston, aquí tenemos los combates más destacados. 
Así practicaba ayer Inoue antes del pesaje. También hay tiempo para el humor antes de una pelea tan importante. 
Poco a poco Munguía se va haciendo más hueco en el corazón de los fans mexicanos. ¿Su motivación? Ellos. 
Munguía está muy agradecido por el apoyo recibido. 
¿Cómo acabó Jaime Munguía su último combate? Pues luciendo pegada... 
Aunque cuando el careo sí que estuvo caliente de verdad fue sobre la pista del pabellón en el que hoy se cruzarán. ¡Qué tensión! 
Ayer en el pesaje, el careo entre Munguía e Inoue fue tenso. Los dos invictos se juegan mucho hoy. 
Queda muy poco para que se inicie la velada y aquí tenemos los combates más destacados. 
Aquí está el que oposita a ser el nuevo orgullo de México, Jaime Munguía, hoy tiene una prueba dura de nuevo. 

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del Jaime Munguía vs Takeshi Inoue, que se jugarán el WBO del peso superwelter. 

0 Comentarios

Normas Mostrar