NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Naomi Osaka: la nueva reina del tenis mundial

La japonesa se convirtió en las pistas de Melbourne en la nueva número 1 del mundo. Suma tres títulos en su carrera y dos de ellos son Grand Slam.

Actualizado a
Naomi Osaka, con su trofeo del Open de Australia.
Julian FinneyGetty Images

Naomi Osaka es la nueva reina del tenis mundial. Esta nipona de padre haitiano y madre japonesa, que también posee la nacionalidad estadounidense, ha alcanzado la cumbre del ránking WTA a sus 21 años. Gracias a su reciente triunfo en el Open de Australia ante la checa Petra Kvitova, Osaka se convirtió en la nueva número 1 del mundo por primera vez en su carrera y logró el segundo Grand Slam de su palmarés.

Por si fuera poco, es el segundo consecutivo que suma la japonesa tras su triunfo en el pasado US Open ante Serena Williams. Nacida en el barrio de Chuo-ku de la ciudad de Osaka (16 de octubre de 1997), la joven Naomi comenzó en el mundo del tenis siguiendo los pasos de su hermana mayor, Mari Osaka, que también es jugadora profesional y con quien reside en Boca Raton, Florida (EE UU). Naomi irrumpió el año pasado en el circuito femenino y aunque sólo suma tres títulos en su palmarés, éstos son del más alto valor: Masters de Indian Wells, US Open y Open de Australia.

Naomi Osaka.
Ampliar
Naomi Osaka.Julian FinneyGetty Images

Expertos del planeta tenis aseguran que Osaka será capaz de seguir reinando en los años venideros e incluso muchos se aventuran a nombrarla como nueva sucesora de Serena Williams. Palabras mayores que en absoluto descentran a esta jugadora de ideas claras (no le gusta que le den abrazos en los partidos) y con una fortaleza mental extraordinaria, tal y como ha demostrado en sus dos finales de Grand Slam. En un tenis femenino que ha sido muy cambiante en los últimos años y que no ha tenido una dominadora duradera, a excepción de Serena Williams, Osaka lo tiene todo para tomar esa responsabilidad...

Naomi Osaka sujeta el trofeo de campeona del Open de Australia 2019.
Ampliar
Naomi Osaka sujeta el trofeo de campeona del Open de Australia 2019.JULIAN SMITHEFE