OPEN DE AUSTRALIA

Osaka: "Agradezco haber jugado esta final en Australia"

La japonesa y la checa se mostraron muy emocionadas al término del partido. "Fue un gran torneo para mí", dijo Kvitova pese a caer en la final.

0
Osaka: "Agradezco haber jugado esta final en Australia"
Matt King Getty Images

Naomi Osaka conquistó su primer Open de Australia y su segundo Grand Slam consecutivo tras derrotar a Petra Kvitova en tres sets. Nerviosa y emocionada (incluso soltó el trofeo durante el discurso porque no podía con su peso), la japonesa mostró sus primeras impresiones a pie de pista al término del encuentro.

Elogios a Kvitova: "Enhorabuena a ti y a tu equipo. Eres increíble. Siento haberte ganado en nuestro primer enfrentamiento".

Agradecimientos: "Gracias por venir a verme y escucharme (al público). Es realmente duro. Gracias por vuestro apoyo por animarme. Gracias a toda la organización del torneo por hacer esto posible. Agradezco a los voluntarios y recogepelotas del torneo por haber aguantado el calor estas dos semanas. Gracias a mi equipo. Detrás de una jugadora siempre hay un equipo. He olvidado lo que tenía que decir. Agradezco haber jugado esta final".

Antes que la japonesa habló Kvitova, que firmó un excelente papel en la final pese a caer derrotada. La checa valoró de forma positiva estas dos semanas de torneo y estuvo muy emocionada.

Felicitación a Osaka: "Fue una gran final contra Naomi. Jugó muy bien y le doy la enhorabuena por ser la nueva numero 1 del mundo. Gran torneo para mi".

Agradecimientos: "Por supuesto doy las gracias a mi familia y amigos por su apoyo. Es un honor recoger este trofeo. Gracias al torneo por todo. Gracias a mi equipo por apoyarme sin saber si volvería a coger una raqueta en mi vida. Gracias a ayudarme a ser positiva en momentos tan difíciles. Espero seguir con salud y volver aquí el año que viene".