NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano|Mundial

España debe derrotar a Egipto para soñar con Tokio 2020

En el banquillo africano está el Davis Davis, campeón del mundo en 2005 con la Selección y excompañero de Entrerríos, Morros, Aginagalde y Cañellas

Actualizado a
España debe derrotar a Egipto para soñar con Tokio 2020
Federico GambariniGTRES

Egipto, que de entrada parecía un gatito, es el león que España tiene que batir mañana sábado (17:30, Teledeporte) en Herning (Dinamarca) para acabar séptima del Mundial y ganarse la plaza directa a algunos de los tres preolímpicos de 2020. No es la última y única bala de la Selección, porque en el Europeo de 2020 el campeón va a los Juegos (podría ser España), y si ese campeón está entre los seis del preolímpico corre un puesto más en el Mundial; y además, aún le quedaría la opción de ser uno de los dos mejores equipos de Europa sin plaza en los preolímpicos, y tendría otra y última posibilidad.

Pero todos están de acuerdo en que hoy es el día de dejarlo zanjado, porque las otras opciones ya son a vida o muerte, y con demasiados equipos implicados en esa hazaña. “Para España, el partido contra Egipto es una final”, sostenía hoy Ribera, que no completará el plantel tras las bajas por lesión de Sarmiento y Dani Dujsebaev.

Ampliar
JONATHAN NACKSTRANDAFP

Egipto no es un recién llegado. Ya ha tenido momentos estelares a lo largo de sus muchos mundiales, como el cuarto puesto de 2001. Ahora le entrena, además, el español David Davis, compañero en su día de muchos de los jugadores de la Selección: ganó el Mundial de Túnez, con Raúl Enterríos cuando ambos jugaban en el Valladolid; y en el Ciudad Real, por ejemplo, era uno de los extremos en el plantel en el que estaban Aginagalde, Morros y Cañellas, que serán rivales en este choque. Ahora es el técnico que puede dejar a la Selección compuesta y sin novio.