NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO| MUNDIAL

Jordi Ribera: "El partido ante Egipto, una final para España"

El seleccionador español asegura que no reforzará al equipo y sólo contará con quince jugadores tras las lesiones de Sarmiento y Dani Dujsebaev

Actualizado a
Jordi Ribera: "El partido ante Egipto, una final para España"
FRIEDEMANN VOGELEFE

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, no dudó en definir el encuentro con Egipto, en el que los "Hispanos" se jugarán el billete para los preolímpicos, como una auténtica "final". "Tenemos que afrontar el partido como si fuera nuestra final, como si fuera la medalla de  oro", señaló Ribera. Y es que el preparadores consciente de la importancia de un encuentro en el que el conjunto español necesita ganar para sellar su billete para los torneos preolímpicos.

"Siempre hemos hablado de esos anhelados Juegos de Tokio y ese el objetivo que hay en juego, la primera posibilidad de entrar de forma inmediata en esos preolímpicos", explicó el seleccionador español. Un encuentro que España, como anunció el propio Jordi Ribera, afrontará con tan solo quince jugadores, tras la decisión de no incorporar a ningún jugador para cubrir las bajas de los lesionados Dani Darmiento y Dani Dujshebaev.

"No vamos a traer a ningún jugador", anunció tras el último entrenamiento un Jordi Ribera, que confía que la polivalencia de los jugadores de primera línea del equipo español. "Nos reduce las posibilidades de cambio, pero afortunadamente como somos un equipo que va rotando a los jugadores a lo largo del campeonato, creo que llegamos bien. Además la posibilidad de usar a Alex Dujsebaev y Gurbindo en la zona central nos puede ayudar a subsanar el deficit de tener dos diestros lesionados", indicó Ribera.

No obstante, el preparador advirtió de las dificultades que entrañará doblegar a un rival como Egipto, un equipo que "ha ido de menos a más" y que vive la lucha por el séptimo puesto como un "premio" y no como una "responsabilidad" tal y como le ocurre al conjunto español. "Egipto es un equipo que ha ido de menos a más. Un rival que ha competido al máximo en todos los partidos que ha jugado, como se vio ante Dinamarca y Noruega que no pudieron irse en el marcador hasta el final. Además para ellos es un premio estar aquí y para nosotros una responsabilidad", afirmó el seleccionador.

Hecho que obligará a España a jugar con la "máxima concentración" si quiere doblegar mañana a una selección egipcia, que como destacó el propio Ribera, defiende "muy duro" y tiene "mucha facilidad de lanzamiento". "Es un equipo que defiende muy duro, con mucho contacto y en ataque destaca porque tiene mucha facilidad de lanzamiento. Es un rival que juega con construcciones muy rápidas por su capacidad para el uno contra uno, así que tendremos que estar muy concentrados, porque eso les permite conseguir muchas exclusiones", concluyó Ribera.