Sara Andrés, Siete Estrellas para una velocista imparable
La atleta hizo frente a un accidente de tráfico, en el que perdió los pies, y a un cáncer. Ahora mira a los Juegos de Tokio 2020.
Sara Andrés (Madrid, 32 años) recibió el Premio Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid a la mejor deportista femenina. La atleta hizo frente a un accidente de tráfico en 2011, en el que perdió los pies, y después a un cáncer de tiroides. Ahora es diploma paralímpico en Río y medallista mundial de 200 y 400. Mira a los Juegos de Tokio 2020 y sueña con medalla. “Ser reconocida por Madrid es muy especial para mí, porque yo siempre que voy por ahí intento representar a mi región”, cuenta Andrés.
"Prefiero no tener pies y saber a dónde voy, que tenerlos y estar perdida". Tiene como lema Sara, que también trabaja como maestra en un colegio de Villanueva de la Cañada e incluso ha desfilado en la Madrid Fashion Week. Entre todo, saca tiempo para sus sesiones de entrenamiento: “El atletismo me hace sentir viva, que puedo hacer más cosas cada día. Todo lo que me proponga”.
Sara está especializada en 100, 200 y 400, tiene esta temporada Mundiales en París, y en los Juegos de Tokio tendrá que competir en 100 y longitud, que son las pruebas que se introducen en su categoría. “Me toca ponerme las pilas que algunas saltan hasta seis metros”.
Sara, de personalidad alegre y siempre sonriente, se ha forjado un carácter luchador y habla sin tapujos de aquel accidente. “Sin él, a lo mejor no tendría los valores que tengo ahora como la paciencia, la humildad…”, cuenta la velocista que se ha convertido en una heroína de los alumnos de su cole y entre los atletas de la Residencia Blume, con los que se pica haciendo series de velocidad.