Sarmiento, baja en España para el resto del Mundial
El central canario, con una rotura de fibras en la cara posterior del muslo izquierdo tras el partido ante Brasil, estará de baja unas tres semanas. Dani Dujshebaev, el sustituto más probable.
El central de la selección española de balonmano Dani Sarmiento se perderá lo que resta de Mundial, como consecuencia de la "rotura de fibras que sufrió en la cara posterior del muslo izquierdo" en el encuentro que enfrentó al pasado lunes a España con Brasil.
"Le hemos hecho una resonancia esta mañana y tiene una doble lesión. Tiene una rotura de fibras en la cara posterior del muslo izquierdo y una contusión en la cara anterior", explicó el médico de la selección española, el doctor Juan José Muñoz Benito,
Una dolencia que impedirá a Sarmiento jugar los dos encuentros que aún le faltan al conjunto español por disputar en el Mundial, mañana miércoles ante Alemania y el próximo sábado en la lucha bien por la quinta o sexta plaza o por los puestos séptimo y octavo.
"Desafortunadamente para el equipo y para él, médicamente no va a estar en condiciones de poder seguir jugando en este campeonato", explicó el médico de la selección. El tiempo previsto de baja para el central será inicialmente superior a las tres semanas.
"Dadas las características, la zona en la que está y la longitud que tiene, que es considerable, estamos hablando de un período superior a tres semanas, seguro", añadió el galeno. Una circunstancia que obligará al seleccionador español Jordi Ribera a introducir un cambio para el partido con Alemania, en el que, con toda probabilidad, regresará al equipo el joven Dani Sarmiento, que salió de la lista de inscritos tras la conclusión de la primera fase.