NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD

Regino y Eguibar, ante dos citas clave: Mundiales y Baqueira

La Copa del Mundo de snowboardcross Baqueira Beret (1-2 de marzo) y la Copa de España Movistar se presentó en el CSD.

Actualizado a
Rafael Fernández de Alarcón, May Peus, María José Rienda, Lucas Eguibar y Xavier Ubeira, durante la presentación de la Copa del Mundo de Baqueira-Beret y la Copa de España Movistar de Snowboard en el Consejo Superior de Deportes.
RAFA APARICIODIARIO AS

Regino Hernández y Lucas Eguibar llegan a los momentos decisivos de su temporada de snowboardcross. Los próximos 31 de enero y 1 de febrero afrontan los Mundiales de Park City (EE UU) y el 1 y 2 de marzo tienen "una cita especial" en España con la Copa del Mundo de Baqueira Beret, que se presentó este miércoles en el CSD.

Para los Mundiales, Eguibar llegará para defender la plata que logró en Sierra Nevada 2017 y Regino con el afán de quitarse la espina de la caída que tuvo en la primera ronda en la estación granadina. No podrán proteger la plata por equipos, ya que esa disciplina se hace ahora en modalidad mixta. La Selección española estará compuesta también por Queralt Castellet (halfpipe), Thibaut Magnin y Javi Lliso (esquí freestyle).

En cuanto a la Copa del Mundo de Baqueira Beret es un evento ya consolidado, que se celebra en la pista de Blanhiblar, un circuito con un desnivel de 150 metros y un kilómetro de distancia. Se esperan en torno a 3.000 espectadores.

"Es un trazado en el que el turismo puede probar de qué trata esta disciplina", cuenta May Peus, presidente de Spain Snow: "Está competición internacional es un foco para promocionar los deportes de invierno". Eguibar ya fue tercero en la edición anterior, en 2016. "Nuestros riders cuando compiten en España se crecen".

También se presentó la Copa de España Movistar, que será una forma de fomentar la base. "Hacemos una apuesta por los deportes de invierno, porque creémos que hace mejor la marca y Eguibar y Regino lo demuestran con las medallas", relataba Rafael Fernández de Alarcón, de Movistar. "Es un proyecto que se creó en el Mundial de Sierra Nevada y tendrá cuatro fases: Baqueira, Formigal, Sierra Nevada y Portainé".

María José Rienda, icono del deporte de invierno español y presidenta del CSD, cerró el acto: "Baqueira es una de las estaciones referentes y una Copa del Mundo en España te hace ser conocido en el extranjero y la Copa de España Movistar es muy importante para trabajar el futuro".