NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Halfpipe

Queralt Castellet se clasifica para las finales del Laax Open en segunda posición

Queralt es la única española compitiendo en esta prestigiosa Copa del Mundo y ha conseguido pasar a la final clasificándose segunda detrás de la americana Chloe Kim

Actualizado a
Queralt Castellet se clasifica para las finales del Laax Open en segunda posición
Alba Pardo

Esta mañana ha dado comienzo la competición de snowboard más importante de Europa, el Laax Open en Suiza. Además de ser una Copa del Mundo es también la competición más prestigiosa de Europa a la que acuden los mejores riders de todo el mundo para disfrutar de las excelentes condiciones del snowpark y el halfpipe más grande del mundo.

Las chicas han sido las primeras en competir en el half pipe para luchar para su plaza en las semifinales y finales del sábado por la noche.

La única rider española que está participando en este prestigioso evento es Queralt Castellet, quien ha conseguido impresionar a los jueces con su ronda y se ha colocado en segunda posición detrás de la estrella americana Chloe Kim.

Altura, estilo, ritmo, dificultad técnica y la precisión en la ejecución de los trucos son los factores que los jueces tienen en cuenta a la hora de puntuar a los riders.

La rider catalana ha sido hoy la rider más veterana, pero ha demostrado que la experiencia es importante para planchar dos rondas sólidas y ambas merecedoras de un puesto en la final.

Hoy estaba muy nerviosa, quizás es porque mis padres viajaran a Laax para verme en las finales y no quería fallar, pero aún y así he podido superar los nervios, disfrutar y estoy muy contenta de los resultados de hoy.

Queralt Castellet

En el caso de los hombres, el japonés Yuto Totsuka seguido por el australiano Scotty James han dominado hoy el halfpipe, y en el slopestyle los escandinavos se han apoderado del circuito con Sven Thorgren a la cabeza y seguido por Staale Sandbech. Pero con tantos riders internacionales de primera línea no hay nada decidido hasta la gran final.