BOXEO

Ocho mujeres y cuatro hombres deciden sobre Pablo Ibar

Entre los 18 miembros de jurado (seis son suplentes) hay trabajadores de correos, un director de una fábrica o un asistente de veterinario.

Ocho mujeres y cuatro hombres deciden sobre Pablo Ibar
Giorgio Viera
Juanma Leiva
Redactor de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, entró en 2007 en Diario AS, donde ha pasado por las secciones de Fútbol, Más Deporte y As.com, en la que actualmente cubre temas de todo tipo de modalidades.
Actualizado a

La repetición del juicio a Pablo Ibar, el sobrino de Urtain condenado a muerte, terminó con un duro alegato de la Fiscalía, que usó una expresión que se pudo interpretar como una petición para “no dejar libre a este asesino” (la Defensa se quejó de que no se respetó la presunción de inocencia). Fue lo último que escuchó, antes de ir a deliberar, un jurado formado por 12 personas, ocho mujeres y cuatro hombres, que deben decidir sobre si es ejecutado o liberado (por unanimidad).

Noticias relacionadas

Durante el juicio fueron 18 (seis eran suplentes), entre los que había hispanos. En cuanto a la edad, hay desde veinteañeros hasta personas con más de 60 que se dedican a las más diferentes profesiones: hay un empleado de correos, un dependiente de una cadena de restaurantes, el director de una fábrica, un asistente de veterinario o un jubilado, de los que la parte que coordina la defensa de Ibar no consideró conveniente dar sus identidades.

El jurado, ya una vez que entró a deliberar, había pedido transcripciones de determinados testimonios y peritajes, que alargarán la deliberación hasta, al menos, el sábado.

Te recomendamos en Polideportivo