ZonaRoja NFL

Así fue el duelo de temporada regular entre Patriots y Chiefs

Así fue el duelo de temporada regular entre Patriots y Chiefs

David Butler II

USA TODAY Sports

No sería raro que en la final de conferencia se repitieran bastantes de los conceptos que ambos equipos usaron en la semana 6 cuando ganó New England 43-40.

Antes de entrar en el partido de este domingo, creo que esta vez es importante repasar los antecedentes. Patriots y Chiefs se vieron las caras en la semana 6 de la temporada regular en Foxboro con victoria de New England 43-40. Aquel 15 de octubre el cielo estaba parcialmente nublado y la temperatura durante el encuentro fue de 7,2ºC. Nada que ver con los -20ºC que se esperan en Arrowhead, con sensaciones térmicas que rondarán los -30ºC.

Del equipo titular en ataque de los Patriots en aquel partido faltará Josh Gordon, cuyo puesto será ocupado por Phillip Dorsett o James White. En defensa siguen todos los titulares sin una sola baja. Kansas City ha sufrido desde entonces una baja en su línea ofensiva, la de Jordan Devey, en injury reserve, que ha sido sustituido por Andrew Wylie, y una gravísima en el backfield: Kareem Hunt, despedido por agredir a una mujer. En defensa los Chiefs sí que han cambiado más. Han recuperado a Justin Houston, su gran ‘man-eater’ en el front seven. En secundaria han cortado Ron Parker en el safety y han recuperado al gran Eric Berry, aunque aún está lejos de su mejor forma.

Gordon fue el receptor más usado por Brady, con 9 recepciones y 42 yardas y Hunt fue el mejor jugador de los Chiefs en número de yardas con 80 de carrera y 105 de pase además de un touchdown. Por tanto, la falta de esos dos jugadores puede hacer que el plan de ataque de ambos equipos varíe bastante respecto a hace tres meses. En defensa, si nos ceñimos a los nombres, Houston es un plus para los Chiefs, pero después de los visto la semana pasada ambas defensas han mejorado una barbaridad respecto a los sucedido en octubre.

En aquel partido, se adelantó Kansas City 0-3, pero New England rápidamente se recuperó y le dio la vuelta al marcador para irse con una ventaja clara al descanso 24-9. Parecía que iba a ser otro de esos partidos en los que los de Belichick iban a dejar morir lentamente a sus rivales a base de controlar el reloj, pero no contaron con la explosividad de los Chiefs, que llegaron a adelantarse 30-33 en el último cuarto. El final fue un toma y daca decidido por un field goal de Gostkowski n el último segundo. Los Pats jugaron su típico football control, con más jugadas de carrera que de pase y un gran partido de Michel, que terminó con 106 yardas de carrera y dos touchdowns. Además, las dos intercepciones a Mahomes y una interferencia de Kansas fueron decisivas. Los Chiefs vivieron de misiles intercontinentales de su quarterback con un touchdown de 75 yardas de Hill y otro de 67 de Hunt. Kelse solo pudo atrapar 5 de los 9 balones que le llegaron para 61 yardas. Otro dato importante: en todo el partido solo hubo un punt.

VOLVER A LA INTRODUCCIÓN

LAS CLAVES CUANDO ATAQUE KANSAS CITY

LAS CLAVES CUANDO ATAQUE NEW ENGLAND

EQUIPOS ESPECIALES E INTANGIBLES