Competición
  • Clasificación Eurocopa

GOLF | HSBC GOLF CHAMPIONSHIP

Larrazábal se desata en Abu Dabi y Lowry, de récord

Un eagle estratosférico y dos birdies en los tres últimos hoyos fueron su cierre a una primera vuelta de -7. Sólo le aventaja el irlandés, que terminó 10 bajo par pese a coger cinco calles.

La primera ronda del HSBC Golf Championship disputada este miércoles en el Abu Dabi Golf Club no dejó indiferente a nadie. Porque en ella el irlandés Shane Lowry se convirtió en el primer golfista de la historia del European Tour que hace diez bajo par acertando menos de cinco calles (cogió cuatro), una marca que habla muy bien de la efectividad del irlandés con los hierros y el putter. Esa tarjeta le sirve a Lowry, ganador de un torneo PGA, dos del European Tour y una prueba de los Campeonatos del Mundo, para liderar el torneo.

Le sigue un grupo de cuatro jugadores en el que están, con -7, el francés Lorenzo-Vera, los sudafricanos Oosthuizen y Sterne y el español Larrazábal, que también tuvo un gran día. El barcelonés, de 35 años, cerró su magnífica vuelta con un eagle estratosférico en el par 4 del hoyo 16 y dos birdies en el 17 y el 18. Previamente había terminado también un golpe bajo par el uno, el dos, el cuatro y el ocho, con bogey en el 14. Otros españoles que ganaron al campo en esta primera ronda fueron Rafa Cabrera Bello (-4), el prometedor Adri Arnaus (-3), Adrián Otaegui (-2) y Jorge Campillo (-1). Fernández-Castaño, Olazábal y Quirós hicieron el par y Elvira empleó tres golpes más. 

Clasificación tras la primera vuelta

1. Shane Lowry (IRL) -10

2. Pablo Larrazabal (ESP) -7

. Michael Lorenzo-Vera (FRA) -7

. Louis Oosthuizen (RSA) -7

. Richard Sterne (RSA) -7

6. Alexander Bjork (SWE) -6

. Martin Kaymer (GER) -6

. Soren Kjeldsen (DEN) -6

. Ian Poulter (ENG) -6

. Lee Westwood (ENG) -6

11. Brooks Koepka (USA) -5

. Thomas Pieters (BEL) -5

. Fabrizio Zanotti (PAR) -5