Competición
  • Champions League
Champions League
APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

WWE NXT

Pete Dunne, emperador de NXT tras otra exhibición en Blackpool

Crónica de NXT UK TakeOver Blackpool.

WWE

El británico, campeón de la división, retuvo su cinturón en un duelo épico ante Coffey y extiende su reinado. Tori Storm ganó el título femenino.

NXT UK es un fenómeno en las islas británicas. Los fans han recibido con ilusión la nueva división de la WWE (comenzó en julio con regularidad), la cual tuvo su gran examen este sábado en el Empress Ballroom de Blackpool. Se vivió el primer PPV del nuevo roster, y el aficionados vibraron. La formato es diferente al de Raw o SmackDown. Un lugar mucho más pequeño del que las entradas volaron en sólo 10 minutos. Era un antiguo cabaret (de más de 100 años) reconvertido en el que entraban poco más de 3.000 espectadores, pero que estuvieron encima de la acción y generaron una atmósfera especial. Fue ensordecedor desde el primer segundo y los luchadores lo agradecieron con un gran show. Era un día histórico y como tal se conjugaron todas las piezas del puzzle.

El gran referente de NXT UK, Pete Dunne, fue el protagonista, ya que retuvo el campeonato de la división, y ya suma 601 días como campeón de la división. Lo hizo además en la pelea de la noche ante Joe Coffey. Los dos tuvieron grandes alternativas en una pelea muy física que duró media hora. Coffey dominó durante la primera parte y recibió un gran castigo en la segunda, pero demostró su poderío físico al resistir. Dunne nunca se vino abajo y rozó la victoria en varias ocasiones. Cuando casi lo consigue, Coffey se salvó una vez más… pero no pudo hacerlo con un tremendo candado. Fin de fiesta espectacular que se remató con la aparición de Walter, el gigante británico (el luchador independiente más cotizado) hizo su debut en WWE y retó al campeón. Un nuevo feudo se abrió en Blackpool.

Antes, el show fue igual de vibrante y con muchas más emociones. Tori Storm y Grizzled Young Veterans rompieron los esquemas previos al evento y ganaron el título femenino de NXT UK y el de parejas de NXT UK respectivamente. La primera lo hizo tras una vibrante lucha ante Rhea Ripley, los segundos brindaron la pelea de la noche ante Mustache Mountain. No fue lo único imprevisto de la noche, ya que uno de los momentos más aplaudidos por el público fue la aparición de Finn Balor, que disputó un combate frente a Jordan Devlin después de que Devlin lesionase a su rival originario antes de que sonase la campana. Emoción, buen ambiente y sonrisas, muchas sonrisas entre los fans. NXT UK tenía que demostrar y lo hizo con nota.

Consulta los resultados y el resumen del WWE NXT UK TakeOver Blackpool