BALONMANO | MUNDIAL
Karabatic da la sorpresa: se recupera y viaja al Mundial
El galo, que fue operado el pasado mes de octubre de su pie izquierdo, iba a ser baja para el Mundial. Finalmente recibió el aprobado y este sábado viaja a Berlín.
Francia no tuvo un debut fácil en Berlín. Los galos se impusieron con sufrimiento a una correosa Brasil (24-22) en su estreno. Buscan su tercer Mundial consecutivo y el séptimo en total. Los galos, como es habitual, presentan un equipo de garantías y muy completo pero no contaban con su gran estrella: Nikola Karabatic. La operación del pie izquierdo a la que se sometió el pasado mes de octubre le dejaba fuera del Mundial... o eso parecía.
Su tiempo de baja era de 4 a 6 meses. "Veré el Mundial por la tele y apoyaré a los chicos", dijo por entonces. Contra todo pronóstico, Nikola lleva dos semanas entrenando duramente con su club, el PSG, y finalmente estará en la cita. Viajará este sábado a Berlín para participar en su octava copa del mundo a sus 34 años. Dinart, entrenador de Francia, lo sabía, pero no dijo nada a sus jugadores hasta después del partido ante Brasil.
Este sábado juega Francia contra Serbia, precisamente el país donde nació. No será de la partida para este encuentro, ya que este domingo se probará y verá si está en condiciones de jugar el próximo martes ante Corea, aunque Karabatic ha viajado para cosas más importantes, por lo que no se descarta su reserva para los momentos claves.