Competición
  • Champions League
Champions League
APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

ESPAÑA 33 - BAHRÉIN 23

Ribera: "Nos ha faltado ser más contundentes"

Ribera: "Nos ha faltado ser más contundentes"

DANIEL KOPATSCH

EFE

El seleccionador ha valorado el juego de la selección española tras el partido: "En ataque tuvimos buenas acciones pero nos ha faltado finalizar".

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, ha valorado positivamente el triunfo de sus jugadores en el estreno en el Mundial contra Bahréin (23-33), pero ha reconocido que les faltó ser "más contundentes" en "algunas acciones".

"La idea era, como siempre, que todo el mundo participase en los primeros 30 minutos de juego y que pudiéramos trabajar los dos sistemas defensivos y luego ya hemos variado al sistema 6-0, algo más acorde al rival, y no se nos dio mal. En ataque tuvimos buenas acciones y relevantes, pero nos ha faltado la finalización", ha observado Ribera."En la segunda parte nos ha pasado algo parecido, pero sin quitarle mérito a Bahréin. Con ese juego de uno contra uno y proximidad siempre te crean problemas. Lo más negativo han sido los errores de lanzamiento. Nos falta ser un poquito más contundentes en algunas acciones determinadas".

Sin embargo, el seleccionador nacional ha dicho que, respecto a la agresividad, deben ir "con cuidado por el cambio de reglamentación". "Pero hay que llegar al contacto en algunas situaciones y eso nos ha faltado", ha manifestado el seleccionador. "Espero que podamos corregirlo ante Islandia porque lo vamos a necesitar y tener menos errores claros de acciones de seis metros que es nuestro punto fuerte. Está claro que estamos ante un Mundial con un grupo exigente, además de Islandia y Croacia, también está Japón, que está rayando a un buen nivel. Para nosotros va a ser un grupo difícil y hay que jugar muy bien para llegar a la segunda fase".

Por último, Ribera ha recordado que los estrenos siempre entrañan dificultad. "Era un partido que tenía su complejidad, pero sigo diciendo que ha habido situaciones ofensivas que me han gustado mucho. Aunque, como digo, nos ha faltado ese punto final que, en el fondo, no deja de ser lo más importante. Y luego ajustar el trabajo defensivo y algunos matices de choque y control del pivote", ha concluido el preparador de la selección.