Copa del Rey
NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

107

Miami Heat MIA

99

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

121

Houston Rockets HOU

93

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

104

Portland Trail Blazers POR

109

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

111

Golden State Warriors GSW

130

Eurocup
AS Monaco MON

-

Partizan PAR

-

Alba Berlin ALB

-

Lietuvos LIE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fraport Skyliners FRA

-

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
6 7
raven_klaasen__michael_venus Raven Klaasen # Michael Venus KLA#VEN
4 6

BALONMANO | MUNDIAL | ESPAÑA - BAHRÉIN (20:30, TDP)

Raúl Entrerríos: "España siempre está entre los seis favoritos"

Raúl Entrerríos.

RAFA APARICIO

DIARIO AS

El central asturiano cumplirá en febrero 38 años, y lleva 14 siendo uno de los cerebros de España. Es el capitán de los Hispanos, con 246 partidos internacionales.

De los campeones del Mundo de 2005 es usted el único que sigue en la Selección. Año tras año tiene trabajo con España cada enero.

Desde aquel Mundial he faltado en dos ocasiones, en el primero de Valero Rivera, y en el de 2013 (por lesión). Es decir, me parece que es mi sexto Mundial. Y claro, si repasas todo eso, es un honor echar una mano y colaborar con España. Estoy contento.

Tras este Mundial seguramente usted será el tercer jugador español con más internacionalidades (lleva 246 encuentros con la Selección absoluta) en ese ranking dominado por los porteros.

Es una consecuencia del trabajo y la dedicación de todos estos años. No lo había pensado

Como capitán de la Selección, con la experiencia que tiene, ¿cómo cree que va a ser este Campeonato del Mundo para España?

Nosotros siempre nos presentamos con humildad pero con la intención de ser competitivos. Queremos ganar, y es evidente que estamos entre los seis o siete favoritos a estar en la pelea por las medallas. Siempre ha sido así, aunque luego la igualdad es tanta que te puedes quedar fuera.

¿Que España se presente como campeona de Europa les beneficia?

Creo que es una motivación más para los rivales, el ganarnos por ese título. Nosotros somos conscientes de lo que conseguimos, pero también que ahora empezamos de cero.

Tras pasar por tantos equipos de España, ¿qué le parece este?

Mantenemos el bloque de los últimos años, y nos hemos adaptado a lo que quiere de nosotros Jordi Ribera, que ha dado su toque personal al juego de España, pero es evidente que mantenemos nuestro estilo de tantos años. Y los jóvenes se han adaptado muy bien. No hay problema.

¿Y cómo es el estilo de España?

Nosotros nos basamos en el juego colectivo, en la estructura de grupo. Sabemos que no somos fìsicamente tan fuertes como otras selecciones, con lo cual nuestra manera de jugar no puede ser individual.

¿Cómo lo hace para ser un central puro que defiende en la zona central?

En el balonmano moderno, rápido y físico, la posición de central en muchos casos la está llevando un lateral con lanzamiento de nueve metros, por ejemplo. Yo me he ido adaptando a las exigencias del juego, tanto en la Selección como en el Barcelona.

¿Si España no acaba en el podio en este Mundial sería un fracaso?

Este Campeonato del Mundo es muy especial, y muy complicado. Se juega en dos países, al campeón le da la plaza olímpica, hay muchos candidatos de calidad... Pero hay más premios en juego por los que luchamos (plazas preolímpicas)..

De entrada, abren el Mundial ante uno de los rivales más flojos.

Todos los partidos son importantes y no podemos menospreciar a nadie. Bahréin no tiene el nombre de otras selecciones, pero debemos salir muy concentrados.

Debut ante Bahréin (20:30, TDP)

Bahréin pasa por ser el rival más flojo del grupo B en Múnich, que tampoco se presenta con grandes pretensiones en el Mundial. En la reunión matinal Jordi Ribera decidirá el descarte que aún debe hacer para el inicio de este campeonato.

0 Comentarios

Mostrar