Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

BALONMANO | MUNDIAL

Mundial de balonmano 2019: las grandes favoritas al título

Mundial de balonmano 2019: las grandes favoritas al título

Twitter de Francia

Como viene siendo habitual, las selecciones europeas son las principales candidatas al oro. Francia, la más laureada, persigue su séptima corona.

Del 10 al 27 de enero, se disputará en Alemania y Dinamarca el 26º Mundial de la historia y lo hace con las selecciones europeas como grandes favoritas. En todos los mundiales disputados, las tres primeras plazas fueron ocupadas por selecciones del viejo continente menos en 2015 cuando Qatar, en su Mundial disputado en 2015, llegó a ser segunda tras ser finalista. Francia, la más laureada, ha ganado cuatro de los últimos cinco mundiales. El que no ganó, en 2013, fuera para España en la final disputada en Barcelona ante Dinamarca.

Las grandes favoritas al título en Dinamarca y Alemania 2019

Dinamarca: Es la actual campeona olímpica y, ante su gente, quiere lograr un título que aún no está en su laureado palmarés. Tras un decepcionante Mundial en 2017, los daneses llegaron a semifinales en el pasado Europeo, siendo apeados de la gran final por Suecia. Una plantilla muy completa para aspirar a todo. Fueron plata mundial en dos ocasiones mientras que atesoran dos campeonatos europeos.

Alemania: Los alemanas atesoran hasta diez medallas en mundiales, siendo tres de ellas de oro. Su último título fue en 2007, también en su casa. Ahora, la fase final se disputará en Hamburgo en uno de los países con más tradición de balonmano del mundo. No cuajaron un buen Europeo el pasado año pero en 2016 se alzaron con el título.

España: Los Hispanos siempre son candidatos. En los últimos tiempos, la Selección es sinónimo de lucha y buenas actuaciones en los campeonatos. No siempre con resultados positivos ni vistosos, pero rara vez no compiten hasta el final en estas citas. Dos mundiales en el palmarés (2005 y 2013) y desde hace un escaso año, el perseguido Europeo que tanto costó. Ribera repita prácticamente bloque de aquella cita con la gran novedad del extremo del Barcelona Aleix Gómez.

Francia: Como siempre, la gran favorita. Y eso que esta vez estarán sin su estrella, Nikola Karabatic, por lesión. Aun así, no se descarta que a lo largo del campeonato pueda hacer acto de presencia en la cita. Ya no están jugadores como Narcisse, retirado, ni el muro Omeyer, que dejó la selección gala, pero el combinado de veteranos y jóvenes pone a Francia como seria candidata a su tercer Mundial consecutivo.

Noruega: Tras unos años oscuros, los noruegos están viendo la luz en los últimos torneos. Son los vigentes subcampeones y, aunque un peldaño por detrás de las cuatro anteriores, no se pueden descartar. Sander Sagosen serán el encargado de liderar a sus compañeros en la lucha por el podio.

Suecia: Es la vigente subcampeona de Europa y ha vuelto a recuperar el nivel de antaño. Ganó tres europeos consecutivos (1998, 2000 y 2002) y en el último volvió a la élite tras caer ante España en la final. En mundiales no atrapa medalla desde 2001, pero ahora vuelve a estar entre la lista de candidatas al podio.

Croacia: Siempre duros y combativos, los croatas fueron los verdugos de España en el último Mundial, dejando a los Hispanos en cuartos de final. Precisamente, ambas selecciones se verán las caras en la fase de grupos y, a priori, el duelo que les enfrentará será el juez para decir quién pasa como primero a la segunda fase.

Según las casas de apuestas

Francia, a 3,30 por euro jugado.

Dinamarca, a 3,30 por euro jugado.

Alemania, a 6 por euro jugado.

España, a 7,50 por euro jugado.

Suecia, a 10,00 por euro jugado.

Noruega, a 11 por euro jugado.

Croacia, a 17 por euro jugado.