NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

Las siete ausencias más destacadas del Mundial 2019

Desde Nikola Karabatic hasta Arpad Sterbik. Nagy puede ser la gran sorpresa. En As repasamos a los siete grandes ausentes de la cita de Dinamarca y Alemania.

Actualizado a
Las siete ausencias más destacadas del Mundial 2019
Diario As

El Mundial de balonmano 2019 ya está aquí. Dinamarca y Alemania serán testigos de un nuevo mes de enero cargado de balonmano que tendrá su final el próximo domingo, 27 de enero. Siete jugadores importantes no estarán en la cita... en un principio, ya que algunos de ellos están en la lista posterior que les permite ser llamados durante el Mundial.

Nikola Karabatic: Posiblemente la principal baja del torneo. El pasado mes de octubre fue operado de unos problemas en el pie izquierdo que le descartó para esta cita... aunque Dinart le incluyó en la lista de 28, por lo que puede aparecer durante el torneo. Viran Morros, compañero suyo en el PSG, comentó la opción. "Espero que no... " dijo entre risas.

Arpad Sterbik: Uno de los héroes con nombre propio del pasado Europeo... y eso que se incorporó en las semifinales, por lesión de Gonzalo Pérez de Vargas, y fue un auténtico ogro para Francia parando tres penaltis y siendo decisivo para el pase de España a la final. Vuelve a estar en la lista de 28 por si, fuera necesario, acudir a la cita. Cabe recordar que el ya no acude a estos torneos por voluntad propia (tiene 39 años).

Gudjon Valur Sigurdssson: A nivel de selecciones, nadie marca tantos goles como el islandés. Su baja es de las más dolorosas porque fue en un entrenamiento de esta semana, por lo que no estaba previsto con antelación. El extremo se lastimó la rodilla y no podrá competir con Islandia, que está en el grupo de España.

Diego Simonet: El argentino fue campeón y MVP de la pasada Champions con el Montpellier, siendo el primero de su país en conseguir tal distinción. Es el amo y señor de Argentina, por lo que su baja es catastrófica para los intereses del colectivo. Una ruptura fibrilar el pasado mes de diciembre le deja fuera de la cita.

Thierry Omeyer: Un ilustre de la portería de Francia que, en varias ocasiones, ha dado más de un disgustos a los Hispanos. Carismático y especial, Omeyer posee un saco casi incontable de medallas con Francia en su palmarés. Con 42 años, ya no va con su selección para centrarse en su equipo, el PSG, donde comparte arco con el español Rodrigo Corrales.

Johaness Bitter: El portero alemán, campeón del mundo en 2007, lleva tiempo sin acudir con su selección, pero sus grandes actuaciones actualmente en la Bundesliga ha provocado un debate en Alemania sobre su ausencia. Está en la lista amplia por si fuera necesaria su inclusión.

El séptimo teórico ausente finalmente puede ser la gran sorpresa...

Laszlo Nagy: El húngaro, que en su momento estuvo cerca de jugar con España, no estaría en un principio en la cita... pero Eslovenia ha sorprendido con su inclusión en la lista amplia, de la que se puede repescar a un jugador durante el torneo.  Ya se había despedido de su selección en 2017, en 2018 regresó para conseguir el billete a un Mundial que en principio no contaría con su presencia... aunque en Hungría hablan de su presencia, principalmente, para los tres últimos partidos ante Qatar, Egipto y Suecia, los más exigentes. El húngaro, de 37 años también dejó caer recientemente que su retirada será a final de la presente temporada... aunque antes quizá hace un penúltimo servicio para su país.