NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

Los Hispanos, al Mundial con la ilusión de pelear por el oro

Tras una jornada matinal dedicada a los patrocinadores y a los medios de comunicación, dormirán en Munich donde juegan a partir del viernes

MadridActualizado a
Los Hispanos, al Mundial con la ilusión de pelear por el oro
Emilio NaranjoEFE

Dos medallas de oro (2005 y 2013) y una de bronce (2011) es el balance medallista de España en los Mundiales, aunque para la edición de 2019 que arranca este jueves con el Alemania-Corea en Berlín los Hispanos se presentan con un título que no tenían: el de campeones de Europa, que representa una mayor responsabilidad "y también que seamos uno de los equipos al que todos quieren ganar", decían Morros. Por encima de eso, sin embargo, está la ilusión de hacer un buen papel, de confirmar lo que se sabe de antemano, de que es uno de los seis equipos candidatos a ganar el oro.

"Nosotros llevamos tiempo preparando el juego de España", asegura Jordi Ribera el seleccionador, que habla del grupo que ya estaba antes de que él cogiese al equipo, de los que han ido entrando y de la novedad (Gómez) de este Mundial. "Nosotros prácticamente no cambiamos nuestras rutinas. Hemos aprovechado los tres partidos del Torneo Internacional para preparar y ultimar nuestra puesta a punto, y aunque son rivales de menos entidad de los que vamos a encontrar en el Mundial, estamos contentos",. resumía Ribera.

Este miércoles es un día largo para la Selección, en el que ha dedicado casi tres horas a los patrocinadores y los medios de comunicación en el Comité Olímpico Español, luego comida de despedida en Casa Juan, terminar de hacer la maleta, y a las 19.00 en Barajas para viajar a Múnich donde el viernes debuta ante Bahrein (20:30).

Dice Aléix Gómez (21 años) que a él no le gusta hablar. Es el debutante de la Selección, un jugador en ascenso que se ha hecho con la titularidad en el Barcelona y que en la Selección dice que ha encontrado "mucho apoyo y una gran acogida". Él y Dani Dujsebaev son de la misma quinta, y campeones del mundo júnior.

Este jueves Ribera despejará la última incógnita: qué 16 jugadores inician el Mundial. Debe descartar a uno. Igual que en el Europeo de Croacia, que llevó a 17, dejó fuera a Goñi, que entró por Julen Aginagalde, que ya viajaba con ,molestias en la espalda. Esta vez, sin embargo, no hay lesionados, ni renqueantes. Todo apunta que entre Goñi y Dani Dujsebaev estará el descarte, pero ni ellos lo saben. Ribera lo decidirá tal vez este jueves después de la comida.