NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

Morros: "Somos un equipo muy vigilado... y ahora más"

El experimentado pivote defensivo de los Hispanos afronta otra gran cita "con ilusión y ganas de hacer algo grande de nuevo". Suma cinco medallas con España.

MadridActualizado a
Morros: "Somos un equipo muy vigilado... y ahora más"
RAFA APARICIODIARIO AS

Viran Morros (Barcelona, 1983) es una de las referencias de los Hispanos. El defensor, que está disputando su primera temporada en las filas del Paris Saint Germain tras una larga estancia en el club de su ciudad, afronta otra gran cita con los Hispanos siendo una de sus estrellas. Dos medallas mundialistas (bronce en 2011 y oro en 2013) y tres de Europa (bronce en 2014, plata en 2016 y oro en 2018) brillan en un excelso palmarés. Antes de partir para Alemania, Viran habló con As.

¿Qué tal se siente?

Ahora mismo me encuentro muy bien. Hemos trabajado mucho el físico estos días en la presentación y a mí, personalmente, me ha sentado fenomenal. Con ilusión y muchas ganas de afrontar otro campeonato del mundo más con España.

¿Cuales son las expectativas del equipo?

Estamos en un grupo muy complicado y en el siguiente (si pasamos...) también lo es. El equipo va a ir partido a partido con la ilusión de estar en semifinales. Ya nos conocemos bastantes y eso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Veremos a ver en esta ocasión.

¿Quiénes son los principales rivales?

Hay seis o siete equipos que pueden estar en semifinales perfectamente. Los dos anfitriones, Alemania y Dinamarca, Francia, Suecia y Noruega, que han completado grandes actuaciones en los últimos torneos, Croacia, que además está en nuestro grupo, y nosotros, que esperamos estar en la lucha por las medallas.

Son los vigentes campeones de Europa...

Somos un equipo muy vigilado... y ahora tras esto incluso más. Siempre somos un equipo al que se nos sigue, se nos vigila de cerca.

Croacia, el gran rival en la primera fase.

Sí, la lucha será con ellos pero tenemos un grupo difícil. Macedonia será complicado, Islandia es muy competitiva y fuerte en defensa... serán todos exigentes.

Viran Morros, junto al resto del equipo, en su despedida en el COE ante del Mundial
Ampliar
Viran Morros, junto al resto del equipo, en su despedida en el COE ante del MundialRAFA APARICIODIARIO AS

Pese a tener un alto nivel, el Mundial contará con bajas de mucho peso.

Nikola Karabatic (compañero de Viran en el PSG) no va... en principio. Tampoco estará en Islandia Sigurdsson. Al final es difícil estar todos los años en todos los torneos. En este caso, por ejemplo, son buenos amigos míos. Es gente que siempre quiere competir en estos campeonatos y espero que tengan una rápida recuperación.

La meta de España en este Mundial.

Las semifinales ya sería fantástico. Para luchar por las medallas también hace falta un punto de suerte. Llegar al tramo final con la energía suficiente, que las lesiones sean mínimas... y además, esta grupo y este ciclo tiene otro objetivo importante, una plaza en el preolímpico (España se perdió los anteriores en Río 2016) para estar en Tokio 2020. Entran los siete primeros y queremos, como mínimo, tener esa plaza.