Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Utrecht Utrecht UTR

1

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

BALONMANO | MUNDIAL

Morros: "Somos un equipo muy vigilado... y ahora más"

Morros: "Somos un equipo muy vigilado... y ahora más"

RAFA APARICIO

DIARIO AS

El experimentado pivote defensivo de los Hispanos afronta otra gran cita "con ilusión y ganas de hacer algo grande de nuevo". Suma cinco medallas con España.

Viran Morros (Barcelona, 1983) es una de las referencias de los Hispanos. El defensor, que está disputando su primera temporada en las filas del Paris Saint Germain tras una larga estancia en el club de su ciudad, afronta otra gran cita con los Hispanos siendo una de sus estrellas. Dos medallas mundialistas (bronce en 2011 y oro en 2013) y tres de Europa (bronce en 2014, plata en 2016 y oro en 2018) brillan en un excelso palmarés. Antes de partir para Alemania, Viran habló con As.

¿Qué tal se siente?

Ahora mismo me encuentro muy bien. Hemos trabajado mucho el físico estos días en la presentación y a mí, personalmente, me ha sentado fenomenal. Con ilusión y muchas ganas de afrontar otro campeonato del mundo más con España.

¿Cuales son las expectativas del equipo?

Estamos en un grupo muy complicado y en el siguiente (si pasamos...) también lo es. El equipo va a ir partido a partido con la ilusión de estar en semifinales. Ya nos conocemos bastantes y eso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Veremos a ver en esta ocasión.

¿Quiénes son los principales rivales?

Hay seis o siete equipos que pueden estar en semifinales perfectamente. Los dos anfitriones, Alemania y Dinamarca, Francia, Suecia y Noruega, que han completado grandes actuaciones en los últimos torneos, Croacia, que además está en nuestro grupo, y nosotros, que esperamos estar en la lucha por las medallas.

Son los vigentes campeones de Europa...

Somos un equipo muy vigilado... y ahora tras esto incluso más. Siempre somos un equipo al que se nos sigue, se nos vigila de cerca.

Croacia, el gran rival en la primera fase.

Sí, la lucha será con ellos pero tenemos un grupo difícil. Macedonia será complicado, Islandia es muy competitiva y fuerte en defensa... serán todos exigentes.

Viran Morros, junto al resto del equipo, en su despedida en el COE ante del Mundial

Pese a tener un alto nivel, el Mundial contará con bajas de mucho peso.

Nikola Karabatic (compañero de Viran en el PSG) no va... en principio. Tampoco estará en Islandia Sigurdsson. Al final es difícil estar todos los años en todos los torneos. En este caso, por ejemplo, son buenos amigos míos. Es gente que siempre quiere competir en estos campeonatos y espero que tengan una rápida recuperación.

La meta de España en este Mundial.

Las semifinales ya sería fantástico. Para luchar por las medallas también hace falta un punto de suerte. Llegar al tramo final con la energía suficiente, que las lesiones sean mínimas... y además, esta grupo y este ciclo tiene otro objetivo importante, una plaza en el preolímpico (España se perdió los anteriores en Río 2016) para estar en Tokio 2020. Entran los siete primeros y queremos, como mínimo, tener esa plaza.