BALONMANO | MUNDIAL
Morros: "Somos un equipo muy vigilado... y ahora más"
El experimentado pivote defensivo de los Hispanos afronta otra gran cita "con ilusión y ganas de hacer algo grande de nuevo". Suma cinco medallas con España.
Viran Morros (Barcelona, 1983) es una de las referencias de los Hispanos. El defensor, que está disputando su primera temporada en las filas del Paris Saint Germain tras una larga estancia en el club de su ciudad, afronta otra gran cita con los Hispanos siendo una de sus estrellas. Dos medallas mundialistas (bronce en 2011 y oro en 2013) y tres de Europa (bronce en 2014, plata en 2016 y oro en 2018) brillan en un excelso palmarés. Antes de partir para Alemania, Viran habló con As.
¿Qué tal se siente?
Ahora mismo me encuentro muy bien. Hemos trabajado mucho el físico estos días en la presentación y a mí, personalmente, me ha sentado fenomenal. Con ilusión y muchas ganas de afrontar otro campeonato del mundo más con España.
¿Cuales son las expectativas del equipo?
Estamos en un grupo muy complicado y en el siguiente (si pasamos...) también lo es. El equipo va a ir partido a partido con la ilusión de estar en semifinales. Ya nos conocemos bastantes y eso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Veremos a ver en esta ocasión.
¿Quiénes son los principales rivales?
Hay seis o siete equipos que pueden estar en semifinales perfectamente. Los dos anfitriones, Alemania y Dinamarca, Francia, Suecia y Noruega, que han completado grandes actuaciones en los últimos torneos, Croacia, que además está en nuestro grupo, y nosotros, que esperamos estar en la lucha por las medallas.
Son los vigentes campeones de Europa...
Somos un equipo muy vigilado... y ahora tras esto incluso más. Siempre somos un equipo al que se nos sigue, se nos vigila de cerca.
Croacia, el gran rival en la primera fase.
Sí, la lucha será con ellos pero tenemos un grupo difícil. Macedonia será complicado, Islandia es muy competitiva y fuerte en defensa... serán todos exigentes.
Pese a tener un alto nivel, el Mundial contará con bajas de mucho peso.
La meta de España en este Mundial.